Aparece una réplica del Death Note en un colegio y siembra el caos

Los estudiantes han encontrado el cuaderno con nombres de los alumnos.

Death Note Death Note es un referente en el sector del manganime, donde Dragon Ball y One Piece dominan el mercado japonés actualmente. Pero no cabe duda del fenómeno que supuso la obra de Tsugumi Ōba con una historia que se centraba en un estudiante de secundaria que un buen día encuentra un cuaderno con terribles poderes para matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre. La idea resultaba realmente macabra, pero tenía un trasfondo que cuestionaba hasta qué punto era un justiciero o un asesino más. ¿Tiene alguien el derecho de decidir la muerte de otras personas? Sin duda, Death Note daba lugar a la reflexión. ¿Qué pasaría si alguien encontrase un cuaderno de shinigami?

Según recoge ComicBook, ha ocurrido en una escuela de secundaria de Georgia en el condado de Fulton. Estudiantes del centro han encontrado una réplica del Death Note en un baño, lo que ha sembrado el caos entre los alumnos. Entre las hojas del cuadernos estaban apuntados algunos nombres de estudiantes en una broma pesada que no ha sentado nada bien en la institución. El personal de Hopewell Middle School ha identificado al propietario del cuaderno y ha puesto en conocimiento a los alumnos que aparecían en dicho libro. «Nuestro personal y consejeros están actualmente y continuarán abordando los problemas sobre este incidente con los estudiantes y sus familias», explicaron desde la escuela.

Según están las cosas en Estados Unidos, una broma tan macabra puede ser un indicio de algo que podría acabar en tragedia. Por eso se están tomando las medidas pertinentes para investigar el suceso. En otras partes del mundo se han encontrado otros Death Note que, a pesar de ser inofensivos, puede tener otras connotaciones violentas. Death Note revolucionó este mismo año a sus fans con una posible continuación. ¿Te gustaría una segunda parte?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar