Death Note: una teoría desvela el error más grave de Light Yagami

¿Por qué a Kira no se le ocurrió esto?

Si eres amante de los mangas y animes, es posible que te hayas topado con Death Note, considerado un anime de culto gracias a su esplendida esencia. Y a pesar de que su lanzamiento fue en el 2003 y finalizó en el 2006, hasta la fecha siguen surgiendo diversas teorías por parte de sus seguidores.

Tal es el caso del usuario DogMorty en Reddit , quien ha afirmado lo que todos sabemos y es el amor que tiene Ryuk por las manzanas, y que ha dejado en claro algunas opiniones respecto a la adicción de Shinigami que pone a pensar a mas de uno.

Death Note: Light Yagami’s biggest mistake in the entirety of Death Note was forgetting/neglecting to realize how much Ryuk liked apples. from FanTheories

El punto a debatir es ¿por qué Light no se aprovechó de la afición y gusto empedernido del Shinigami por las manzanas, tal cual como lo hizo en episodios anteriores?

Como recordarás, en los primeros escenarios la estrategia que usó Kira para no ser descubierto en su dormitorio fue «manipular» a Ryuk para que revelara donde se encontraban las cámaras y así saber los puntos ciegos. De ahí surge la interrogante: ¿Por qué no volvió a aplicar esa estrategia para que dijera el nombre correcto de L?

La respuesta es simple, recuerda que Kira era muy competitivo y orgulloso, por ende sentía que se encontraba en una rivalidad constante con L, y no quería el camino fácil.

Por otra parte, debemos recordar que el Shinigami mas famoso de Death Note por regla general tiene prohibido revelar a un humano el nombre o la esperanza de vida que ve en una persona. Así que saca tus propias conclusiones.

¿Crees que Ryuk se dejaría manipular por unas cuantas manzanas?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar