Después de Momo, este es el personaje más conflictivo de Dragon Ball

¿Quién es realmente el General Blue?

No es secreto para nadie que los inicios de Dragon Ball fueron algo turbios, especialmente si se trata de los primeros capítulos, ya que este anime en aquellas épocas no contaba con ningún tipo de filtro creando controversias en alguno de los personajes, como por ejemplo Momo, que por su aspecto y forma de hablar ofendió a muchos, especialmente a la minoría.

Sin embargo, este no ha sido el único personaje, también estuvo presente el General Blue, este particular antagonista tuvo su aparición en el primer anime de Dragon Ball.

Blue es un soldado leal al Comandante Red de cabello rubio bien parecido con un atuendo similar a un uniforme nazi. A menudo se relaciona con Goku en el frente de batalla usando sus poderes psíquicos. Pero, ¿por qué se considera el personaje más conflictivo de Dragon Ball?

Blue, el oscuro personaje de Dragon Ball

El General Blue ha sido hasta ahora el único personaje abiertamente con su orientación sexual en el universo de Dragon Ball, el estereotipo enmarcado en este personaje deja mucho que decir, ya que su comportamiento es excesivamente delicado y extravagante.

Vive obsesionado con su apariencia y sus gestos son muy afeminados, presenta una severa repulsión hacia los insectos y la suciedad, lo que lógicamente era una desventaja en el campo de batalla. También presenta repugnancia hacia las mujeres y esto se pudo notar cuando Bulma intentó coquetear con él en varios episodios.

El oscuro personaje de Dragon Ball, conocido como General Blue
¿Quién es realmente el General Blue?

En términos generales se puede decir, que los villanos de otra orientación sexual se pueden trabajar bien, sin tantos estereotipos y que no busquen afirmar creencias intolerantes en la sociedad, ya que es problemático que el único personaje abierto en la saga de Dragon Ball esté diseñado como un nazi, con uniforme y apariencia característica de la época, sobre todo sabiendo la persecución que tuvo el ejército hacia los homosexuales en la Alemania nazi.

Aunque es propio aclarar que también es posible que los elementos insensibles utilizados para el personaje hayan sido solamente «algo superficial» y no como una burla satírica. Aun así, las opiniones siguen a flote al respecto y lo más importante siempre será respetar la diversidad sexual y no juzgar sin saber la realidad.

Imagen destacada | p4.wallpaperbetter

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar