Se desvela cómo se eligen las muertes de Ataque a los Titanes

El editor del manga arroja algo de luz sobre esta cuestión

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes está ya dando sus últimos coletazos y el final ya se palpa (además que el propio Hajime Isayama nos ha puesto sobre aviso) en el ambiente. A lo largo de más de 120 capítulos, la humanidad tras los muros se ha debatido entre el encierro permanente y la extinción y han sido muchos los personajes que han dado su vida por exterminar a los titanes. Pero ¿cómo elige el mangaka quién muere y quién no? En una nueva entrevista, sabemos, más o menos, cuál es el criterio que elige Isayama para decidir quién desaparece y quién no.

En una obra que tiene poco apego a sus personajes (como Juego de Tronos), es normal preguntarse por qué unos si y otros no y si las elecciones están tomadas desde el principio. SNKNews (vía ComicBook) ha entrevistado a Kawakuno Shintaro, editor de Ataque a los Titanes y le han preguntado si el autor tenía decididas ya algunas de las muertes que ya se han sucedido. La respuesta ha sido negativa, ya que, según el japonés, cada muerte supone una serie de variables que hay que tener en cuenta, por lo que se deciden sobre la marcha. Lo que sí se tenían previstas de antemano eran las traiciones que se iban a llevar a cabo, puesto que las afiliaciones eran distintas desde el principio.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar