Digimon celebra su 20 aniversario con estos peluches

Dos décadas de criaturas digitales que cobran forma con merchandising.

merchandising-digimon-20-aniversario-03

Hace ya más de 20 años desde que vimos por primera vez a los monstruos digitales aparecer en una especie de Tamagotchi. Aunque ese fue el germen, sería dos años más tarde, en 1999, cuando se desatara el boom con la emisión del anime Digimon Adventure, al que ya mismo se rendirá tributo por su vigésimo cumpleaños. La franquicia ya se prepara para la fiesta, y lo hace anunciando toda una nueva gama de peluches.

Decimos peluches, pero en realidad es una línea de merchandising que llega para conmemorar las veinte primaveras que cumplirá en breve el anime de Digimon. Como confirman desde Comic Book, todos los productos conmemorativos saldrán a la venta en marzo de 2019 en Japón. Así, los nipones tendrán una nueva ración de figuras como Agumon, Gabumon, Biyomon o Patamon, entre otros muchos.

merchandising-digimon-20-aniversario-04

Con un tamaño de entre 6 y 9 pulgadas, contarán con un precio de unos 20 dólares aproximados cada uno. Junto a ellos, también saldrá a la venta unas figuras antiestrés de Patamon y Terriermon, así como paquetes para pañuelos y otras tantas piezas de merchandising Digimon. Los fans de la franquicia tendrán mucho entre lo que elegir una vez se de el pistoletazo de salida a esta amplia gama de productos pensados por y para ellos.

En 2019, además, se ha confirmado el estreno de una nueva película de animación conmemorativa que trasladará sus miradas al futuro, mostrando a Tai y Matt, grandes protagonistas de la temporada original, más adultos que nunca. Es de esperar que tanto el estreno como el lanzamiento de este merchandising se sincronicen para comenzar una más que interesante campaña basada en la IP.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar