Así sale Donald Trump en diversos animes y mangas

El Presidente de Estados Unidos aparece en toda clase de medios, incluso en anime y manga.

Donald Trump es una figura muy polémica. Desde el inicio de su mandato, el Presidente Donald Trump ha sido caricaturizado en cientos y cientos de ocasiones. Aparece en viñetas de periódicos, revistas, como personaje en series de televisión… y, por supuesto, también en series de anime y en cómics manga.

La industria del anime en Japón ha respondido en numerosas ocasiones a la política y a los medios americanos, incluyendo a Donald Trump en las tramas de sus historias. En este artículo vamos a darnos un pequeño paseo por todas las series de anime y todos los cómics manga en los que ha hecho una aparición el Presidente de los Estados Unidos.

Así dibujan a Donald Trump en el anime y el manga japoneses

Inuyashiki

Donald Trump

Inuyashiki es un anime con tintes apocalípticos en el que un adolescente adquiere unos poderes especiales y tiene que detener a otro joven con los mismos poderes. Al final de la trama de esta interesantísima serie de animación se avecina una terrible amenaza… ¡un colosal meteorito!

La serie hace diversas sátiras sobre diferentes figuras políticas, y una de ellas es Donald Trump. El anime no ofrece una visión muy favorable —para variar— del Presidente. Las imágenes muestran a Donald Trump únicamente pensando en él y hablando en la televisión nacional diciendo que «ha vivido lo suficiente y que el resto de perdedores pueden hacer lo que les dé la gana», despreciando la vida de los habitantes del planeta que están horrorizados ante la amenaza del meteorito.

Golgo 13

Donald Trump

El concepto artístico que le dieron a Donald Trump en Golgo 13 es completamente diferente al de Inuyashiki. Mucho menos fiel a la realidad, pero sabemos que se trata de él por su nombre: Ronald Crump.

En este anime el personaje no se centra en el trabajo de Donald Trump como presidente, sino como un frío hombre de negocios. Ronald Crump usa la fortuna generada para construir un imperio. Uno de sus rivales contrata a un asesino a sueldo, Golgo, para acabar con su vida.

Devilman Crybaby

Donald Trump

Donald Trump también aparece en Devilman Crybaby, la serie de anime original de Netflix. En ella, Trump hace un cameo en el que lo pasa fatal tratando de esconderse de la prensa en la Casa Blanca.

Como bien apuntan desde CBR, Donald Trump tiene un papel ínfimo en esta serie, no tiene apenas impacto en la historia. Se presenta de un modo neutral y su apariencia es bastante fiel a la realidad.

Death Note

Donald Trump

A los fans de este anime les encantará saber que Donald Trump también hace una aparición en Death Note. De hecho, incluso se convierte en el propietario del sádico cuaderno. Pero lo hace en la versión manga de Death Note.

Es más, Donald Trump tiene un rol muy significativo en el manga «Never Complete» de Death Note. Es uno de los muchos líderes mundiales que adquiere un cuaderno de muerte cuando Minoru Tanaka comienza a subastarlo. De hecho, es el propio Ryuk quien se lo entrega (véase la imagen). No hacen ninguna referencia a Donald Trump como «el Presidente de los Estados Unidos de América», pero por la fidelidad de la ilustración, es innegable que se trata de él.

Baki The Grappier

Donald Trump

De nuevo, en esta ocasión Donald Trump —o mejor dicho, su personaje— tampoco aparece en el anime de Baki The Grappier. Pero sí en el manga. Y lo hace en una notoria parodia. El manga suele ridiculizar, humillar y satirizar a muchos de los presidentes de EEUU después de conocer al flamante campeón Yujiro Hanma. En una ocasión, Yujiro hace que George W. Bush sea el conductor de su limusina.

Donald Trump tiene su aparición como el personaje Tramp. Conoce al anterior presidente Ozuma, pero parece que no entiende ni una palabra de lo que le dice. Entonces, comienza a hablar orgullosamente sobre todos y cada uno de los planes que tiene para acabar con Yujiro, y cuando este le mira… se mea, literalmente, en los pantalones.

Hinomaru Sumo

Donald Trump

Hinomaru sumo es una serie de cómics manga basadas escritas e ilustradas por Kawada y basadas en el sumo. En el capítulo final del manga, Donald Trump aparece para ver la batalla final. Por lo que podemos apreciar en la viñeta, no parece tener ni idea de lo que está sucediendo en el combate de sumo. Simplemente finge que lo está viendo.

Como sucede en el anime de Devilman Crybaby, este breve cameo no tiene ninguna influencia sobre la historia. Pero eleva la trama del conflicto global en la escena.

Dr. Stone

Donald Trump

En el manga de Dr. Stone también vemos una breve aparición del Presidente Donald Trump. Como sucede con el resto de habitantes del planeta, Donald Trump se transforma en una estatua de piedra. En su propia prisión de roca, solo sus pensamientos le acompañan.

Al parecer, no tiene mucho conocimiento de lo que le está ocurriendo. El manga de Dr. Stone se centra en cómo el mundo se restaura de una petrificación global. Pero el destino de Donald Trump después de este suceso es muy poco relevante.

Gintama

Donald Trump

Y finalmente, conocemos a Donald Zurump, un personaje que participa en una divertida parodia de Gintama. Elegido como Primer Ministro de Japón, está destinado a llevar al país a la ruina debido a su errática perspectiva política.

Como dato curioso, Donald Zurump es perseguido por múltiples asesinos y supuestamente muere en una explosión. Pero finge su propia muerte.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar