¿Dónde ver Fullmetal Alchemist en español?

Gracias a Funimation, finalmente tenemos una versión al español de este anime.

Funimation Latinoamérica ha anunciado que uno de sus doblajes al español de la temporada de anime de otoño será Fullmetal Alchemist Brotherhood, en algunas regiones estaba disponible esta versión en Netflix. A través de sus redes sociales, compartió la lista de series que tendrán una adaptación entre los que se encuentran Mieruko-chan, Mushoku Tensei, Jujutsu Kaisen, The Vampire Dies in No time, etc., y la obra de Hiromu Arakawa.

Al igual que Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), esta serie está disponible en español latino es a través de Funimation Latinoamérica. Gracias a Aniplex, el doblaje oficial de esta serie está disponible para personas con cuenta premium. Aunque, a diferencia de Fullmetal Alchemist Brotherhood, esta fue estrenada en modo simuldub.

De hecho, los últimos capítulos de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) que se han emitido, lo hicieron bajo la modalidad de simuldub. Esto quiere decir que con unos pocos días de diferencia de su versión en idioma original con subtítulos al español, se emitió doblado completamente al español latino. Esta misma modalidad se podría mantener en la segunda mitad que está por iniciar en enero de 2022. Por su parte, Fullmetal Alchemist Brotherhood tiene todos sus capítulos disponibles en Funimation Latinoamérica.

En cuanto al reparto de voces en español de Fullmetal Alchemist Brotherhood en Funimation Latinoamérica, la serie tuvo un re trabajo de doblaje en México con actores como Carlos Segundo (Piccoro en Dragon Ball) y las voces originales de Edward y Alphonse Elric que llegaron en su versión de Animax. Este tipo de detalles seguramente los apreciarán sus fans de antaño.

donde ver fullmetal alchemist en español

El resto de actores de doblaje de Fullmetal Alchemist Brotherhood en español son igualmente memorables:

  • Gabriel Basurto (Sesshōmaru de Inuyasha) es Maes Hughes
  • Rafael Escalante (Katsugi Bakugo en My Hero Academia: Dos Héroes) es Roy Mustang
  • Carlos Segundo (Piccoro de Dragon Ball) es King Bradley
  • Annie Rojas (Brigitte en Overwatch) es Hawkeye
  • Montserrat Aguilar ( Tohru en Miss Kobayashi’s Dragon Maid) es Winry Rockbell
  • Gerardo Reyero (Freezer en Dragon Ball) es Van Hohenheim
  • Ricardo Brust (Cell en Dragon Ball) es Scar (Cicatriz)

¿De qué trata Fullmetal Alchemist Brotherhood?

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (鋼 の 錬金術 師) es la segunda adaptación al anime del manga escrito originalmente por Hiromu Arakawa. Fue dirigido por Yasuhiro Irie y escrito por Hiroshi Onogi. La serie se estrenó el 5 de abril de 2009 en MBS-TBS y finalizó el 4 de julio de 2010 constando en total de 64 episodios. Cada uno de ellos está disponible en Funimation Latinoamérica en español latino.

La historia de Fullmetal Alchemist Brotherhood se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia,​ una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura.

donde ver fullmetal alchemist en español

Tras este evento en Fullmetal Alchemist Brotherhood, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su amiga Winry Rockbell y la abuela de esta, Pinako.

Es así que en Fullmetal Alchemist Brotherhood, Edward se propone convertirse en un alquimista estatal y luego de pasar un arduo examen, logra alcanzar el rango deseado, por lo que se le da el nombre de «alquimista de acero».​ En su búsqueda de la piedra filosofal, los hermanos Elric luchan contra varias personas así como con diversos antagonistas, de los cuales algunos también buscan la piedra; entre ellos se encuentra Scar, uno de los supervivientes de la guerra de Ishbal que busca vengarse de los alquimistas estatales por la destrucción de su raza, y los homúnculos, un grupo de criaturas con apariencia humana que tienen la habilidad de regenerarse de cualquier herida debido a que poseen fragmentos falsos de la piedra filosofal.

A medida que la historia de Fullmetal Alchemist Brotherhood progresa, Edward y Alphonse descubren que Amestris había sido creado por los homúnculos y, en secreto, controlaban al ejército. Asimismo descubren que algunos de los oficiales de alto rango son controlados por el creador de los homúnculos, un hombre conocido como «Father», quien planeaba utilizar Amestris como un círculo de transmutación gigante y así transmutar todo el país en una piedra filosofal. Cuando Edward y Alphonse descubren los planes del Padre, junto a otros miembros de las Fuerzas Armadas del Estado, deciden derrotarlo.

Este es el inicio de Fullmetal Alchemist Brotherhood, disponible en Funimation en español.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar