¿Dónde ver Sword Art Online en español?

Aquí te decimos dónde podrás ver este anime en tu idioma.

Sword Art Online (abreviado como SAO) está disponible en español latino de manera exclusiva en Funimation Latinoamérica. Este anime adapta las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec que se empezarón a publicar en abril de 2009. Esta serie cuenta la historia de un futuro cercano, en el que un Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role-Playing Game (VRMMORPG) permite que los jugadores se introduzcan en el juego directamente mediante el uso del Nerve Gear, un casco que les sumerge por completo.

Aunque Sword Art Online (SAO) está en español latino a través de Funimation, cabe destacar que actualmente sólo están disponibles las primeras dos temporadas. Tanto Alicization como Alicization War of UnderWorld, aún no han recibido el trabajo de doblaje por parte de la compañía. Pero, como ha ido actualizando el trabajo de adaptación constantemente, es posible que pronto haya más noticias al respecto y se una a los animes de la plataforma como Fullmetal Alchemist Brotherhood que tiene todos su capítulos doblados:

Por otra parte, si eres fan de las aventuras de Kirito y Asuna, seguramente también te interesará saber que este mismo doblaje al español podría llegar a la película Sword Art Online -Progressive- Aria of a Starless Night que está por estrenarse en el 2022.

Al igual que Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) que está disponible en Funimation Latinoamérica y llegará a estar disponibles en español latino en el modo simuldub, un doblaje estrenado a una fecha muy cercana a los capítulos en su idioma original.

De hecho, los últimos capítulos de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) que se han emitido, lo hicieron bajo la modalidad de simuldub. Esta misma modalidad se podría mantener en la segunda mitad que está por iniciar en enero de 2022. Esperemos que otras series como Dragon Ball Super lleguen en este formato como Sword Art Online.

¿De qué trata Sword Art Online (SAO)?

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado, este promete convertirse en el mejor sistema de inmersión que la humanidad ha visto jamás.

Allí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Es decir que la línea entre realidad y fantasía se rompería en Sword Art Online, sin embargo el sueño idílico de los fans de la tecnología se rompe rápidamente.

¿dónde ver sword art online en español?

Los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego. Poco después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real.

Su única esperanza de salir con vida es superar los cien pisos del juego. Y dos personas se vuelven la esperanza de este mundo, Kazuto Kirigaya y Asuna Yuuki, quienes están decididos a ganar y ser libres cueste lo que cueste.

¿dónde ver sword art online en español?
Kirito y Asuna, protagonistas de Sword Art Online.

La historia de esta obra es bastante más longeva de lo que parece, Reki Kawahara escribió el primer volumen de la novela en el 2002 para poder entrar en la competencia de los premios Dengeki Novel Prize de la editorial ASCII Media Works, pero se abstuvo de presentarlo dado que había excedido el límite de páginas permitido. No obstante, Kawahara optó por publicarlo en la web bajo su seudónimo Fumio Kunori, luego de añadir un par de capítulos extra.

En 2008, Kawahara volvió a participar en la competencia de ASCII Media Works con su obra Accel World, la cual le permitió ganar el «Grand Prize», y además de publicar Accel World, la editorial le pidió publicar su prima obra; Kawahara terminó aceptando y retiró la novela de su página web.​ El primer volumen de Sword Art Online fue publicado por primera vez de manera impresa el 10 de abril de 2009,​ mientras que el vigésimo sexto volumen fue publicado el 8 de octubre de 2021. Las ilustraciones para las novelas son realizadas por Abec, quien además se encargó del diseño de los personajes para la adaptación al anime.

¿dónde ver sword art online en español?

El 10 de octubre de 2012 se publicó el primer volumen de la segunda novela ligera de la serie, Sword Art Online: Progressive, el cual abarca las aventuras de Kirito en el primer y segundo piso del Aincrad, así como incluye la reescritura de dos historias, Aria in the Starless Night y Rondo of the Transient Sword.

También una tercera serie de novelas ligeras llamada Alternative Gun Gale Online empezó a publicarse en diciembre de 2014. Esta serie es escrita por Keiichi Sigsawa con ilustraciones de Kouhaku Kuroboshi. Hasta julio de 2016 se han lanzado 5 volúmenes de esta serie.

Eri Gutierrez

Fan del anime, los videojuegos y de los gatos.
Cerrar