Dragon Ball: 3 curiosidades de Nappa que no sabías

Estas son algunas cosas interesantes de Nappa.

Uno de los primeros villanos con el que se enfrenta Goku y sus amigos durante Dragon Ball Z, es Nappa, el cual aparece durante la saga de la Llegada de los Saiyajin junto Vegeta. Este fue un contrincante difícil debido a que tenía habilidades muy impresionantes con las que se podría defender sin problemas, pues era considerado como uno de los mejores guerreros de la raza.

A pesar de que su momento en la Tierra fue muy corto, es un personaje que tiene algunos datos interesantes que tal vez no conozcas y que vale la pena saberlos. A continuación, te dejamos cada uno de ellos para que aprendas un poco más de Nappa.

No es calvo

Dragon Ball: 3 curiosidades de Nappa que no sabías
Nappa con pelo

Nappa es considerado como el primer y único Saiyajin calvo que aparece en el anime, pero la verdad es que él no es calvo, solo le gusta raparse, posiblemente para «tener más ventaja en combate», ya que el cabello podría ser una desventaja debido a que pueden halártelo. De hecho, en uno de los capítulos de Dragon Ball se puede ver a Nappa cuando tenía cabello en una edad más joven.

¿Cuál es su edad?

Dragon Ball: 3 curiosidades de Nappa que no sabías
Dragon Ball Z: Kakarot – Nappa

Al igual que todos los Saiyajin, este cuenta con la característica de envejecer lento, por lo que a pesar de que parezca de la misma edad de Vegeta, lo cierto es que cuando llega a la Tierra cuenta con 50 años de edad, misma con la que muere.

¿Qué significa su nombre?

Dragon Ball: 3 curiosidades de Nappa que no sabías
Nappa = Repollo

La mayoría de los personajes de Dragon Ball son conocidos por llevar nombres de comida, en este caso, Akira Toriyama decidió llamar a este Saiyajin «Nappa», que significa «repollo», lo cual hace sentido a su compañero, «Vegeta y Nappa», «Vegetal y Repollo».

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar