Akira Toriyama explica la actitud de Muten Roshi con las mujeres en Dragon Ball

Ahora sabrás de dónde le viene su perversión.

A Muten Roshi le sangra la nariz por ver a Bulma en Dragon Ball

Todos los fans de Dragon Ball sabemos que Muten Roshi se caracteriza tanto por su calva como por su gusto por las mujeres y la ropa interior. No son pocas las veces que hemos visto cómo le sangraba salvajemente la nariz o cómo alguien le propinaba un golpe por viejo verde, pero gracias a UB2GAMING en Reddit hemos descubierto que su actitud se parece mucho a la del propio Akira Toriyama que, por causa de su miopía, no podía disfrutar como él quisiera de «las mujeres en bikini».

Más abajo puedes ver un extracto de una entrevista que concedió a los medios hace tiempo y la gente no ha dudado en opinar que sus palabras, aún siendo en tono jocoso, describen la actitud de un pervertido. Esto podría hacernos entender de dónde sacó Toriyama las ideas para el personaje de Muten Roshi, pues sus comportamientos son bastante similares en líneas generales.

Akira Toriyama the ladies man! from dbz

Este pedacito de la entrevista cuenta cómo Toriyama se lamenta de ser miope y tener que usar gafas para poder ver realmente algo, lo que le ha causado alguna frustración en lugares en los que había mujeres. Así, relata que en la piscina es habitual que se ponga las gafas al intuir que una mujer está cerca, pero si ve que la mujer es mayor, se las quita rápidamente. También cuenta que una vez en unas termas mixtas, no podía ver absolutamente nada (refiriéndose a las mujeres) porque se le empañaban las gafas constantemente.

Probablemente esto haga que Toriyama se parezca más a Muten Roshi de lo que al mangaka le gustaría admitir, pero las palabras no se las lleva el viento y, evidentemente, este tipo de comportamientos coinciden demasiado con lo que hace y siente el viejo maestro de Goku.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar