Un animador de Dragon Ball revela cuál fue la escena más complicada de animar de la franquicia

Era la primera vez que se hacía un efecto así en Dragon Ball.

Janemba Los fans de Dragon Ball son muy exigentes con la calidad de la serie y no dudan en reconocer cuándo los animadores cometen fallos o simplemente utilizan capítulos de relleno para avanzar. En mayor o menor medida es algo que ha sucedido en todas las sagas sin excepción y puedes ver los episodios peor valorados de Dragon Ball de la historia, por ejemplo. Sin embargo, hoy en día Super ha alcanzado un nivel altísimo y podemos ver combates realmente impresionantes. No siempre es fácil conseguir estas escenas, como así lo ha revelado uno de los animadores de la serie.

Alguna vez Toyotaro ha confirmado lo difícil que es imitar el estilo de Akira Toriyama, pero es ahora cuando un animador ha hablado de la escena más complicada para ellos. La web AnimeLand pudo charlar con Tadayoshi Yamamuro, un conocido diseñador de personajes y animador de Dragon Ball. Yamamuro recordó que Janemba, un personaje de la duodécima película de la franquicia, fue el más difícil de animar debido a su capacidad para teletransportarse. Según explica, este efecto no se había visto nunca antes y fue un quebradero de cabeza para los animadores de Fusion Reborn.

A pesar de que se trata de un personaje que sólo apareció en esa película, Janemba ha llegado a otros productos oficiales como Dragon Ball FighterZ. Precisamente en el juego de Bandai Namco aparece esta transformación en la que el personaje puede desintegrarse en partículas más pequeñas y volverse a unir cuando quiera como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas (min. 1). Apenas dura unos segundos y aun así se nota como un efecto muy artificial que ahora se confirma que dio problemas al equipo.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar