Las 7 batallas de Dragon Ball más recordadas por los fans

Todo el mundo se acuerda de ellas.

Goku se enfada y prepara un ataque poderoso

Sí, es cierto, Dragon Ball no sería lo mismo sin sus luchas interminables y brutales que nos dejan a todos con la boca abierta y nos hacen sufrir hasta el último minuto. Al igual que la lucha encarnizada entre Moro, Goku y Vegeta en Dragon Ball Super ha dejado a muchos al borde de un colapso nervioso, otras batallas de la saga han hecho que los fans no puedan olvidarse de ellas, sea por los personajes que toman parte en ellas, sea por lo espectacular de sus golpes y fintas, sea por lo icónicas que son ya y lo que han representado para la saga de Toriyama.

Es por esto que hoy queríamos recuperar 7 de las mejores batallas de Dragon Ball, esas favoritas de muchos fans que <ún no se les han borrado de la memoria y que perdurarán para siempre en ella. Como siempre, esta lista no pretende ser exhaustiva ni absoluta, por lo que entendemos que a ti estas 7 batallas no te parezcan las más relevantes ni las mejores, pero es lo que un gran número de fans opina y, nosotros, los respetamos enormemente. ¡Vamos a ello pues!

7. Goku contra Hit

Goku se enfrenta a Hit

Esta es una lucha tan importante a nivel físico como a nivel de ego, puesto que es el personaje más poderoso del equipo del Universo 6 en el Torneo de Destructores y a pesar de su actitud indiferente, se interesó por Goku al conocer lo poderoso que este era. Esta batalla es una delicia para los fans porque los dos guerreros están casi al mismo nivel y, por tanto, tienen que recurrir a otro tipo de técnicas y estrategias que huyen de emplear solo la fuerza bruta.

El ego de Hit y el creerse superior a Goku le jugó una mala pasada, ya que se dio cuenta de que el Super Saiyan era muchísimo más poderoso de lo que parecía aparentar. Goku se ve forzado a emplear su forma Nivel Dios para reducir a Hit y sus maniobras de saltos temporales, pero no ceja en su empeño de alcanzar al luchador que ve como su rival le gana terreno. Finalmente Hit gana la batalla, pero Goku consigue darle un buen escarmiento y ganarse su admiración.

6. Goku contra Piccolo (Torneo de artes marciales)

Goku contra Piccolo en el Torneo de artes marciales

Esta es una de las luchas que marcó Dragon Ball, pues Piccolo resultó ser uno de los antagonistas más poderosos del anime inicial y era de los pocos que podía plantar cara a Goku sin despeinarse. Piccolo se tomó esta batalla en el Torneo pretendía como una oportunidad para acabar con la vida de Goku (que había derrotado a su padre, el Rey Demonio Piccolo, un tiempo antes), pero no fue tanto así, pues aunque Piccolo logró inutilizar uno de los brazos de Goku, este logró impactarle con su Super Kamehameha para más tarde noquearlo fuera del ring y hacerse con la batalla.

Goku, magnánimo donde los haya, supo mostrar misericordia a Piccolo, dándole una Judía Mágica para que recuperara toda su energía. De esta forma Giku logró que Piccolo terminara siendo su aliado con el tiempo, demostrando que ser buena persona también tiene su recompensa.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

1 2 3Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar