¡Por las Bolas de Dragón! Hoy hace 34 años que salió el manga de Dragon Ball

El 3 de diciembre de 1984 se puso a la venta en Japón el primer anime.

Dibujo a mano de Dragon Ball.

El tiempo pasa volando, ¡hace 34 años fue publicado el manga de Dragon Ball! Tal día como hoy pero de 1984 llegó a las tiendas de Japón el manga de Akira Toriyama, venía incluido junto con la revista Weekly Shonen Jump, como podemos leer en Atomix. Si bien al principio no cosechó mucho éxito, con el tiempo fue ganando popularidad. Finalmente, acabó saliendo el anime.

Akira Toriyama se encargó del manga durante algo más de 10 años. Estamos hablando de un total de 519 capítulos publicados en 42 tomos. Poco más podemos decir a estas alturas que no sepas ya, Dragon Ball no solo se quedó en el manga y anime, también llegó al mundo de los videojuegos.

Y hablando de videojuegos, hubo un MMORPG que vio la luz en febrero de 2010, Dragon Ball Online, no fue lanzado en Occidente de forma oficial. Un vez cerraron los servidores de Corea y Taiwán unos fans decidieron traducir el juego y lanzar su propio servidor: Dragon Ball Online Global.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar