Un artista de Dragon Ball rinde un genial homenaje a los héroes veteranos del anime

No se le ha escapado ni uno.

Personajes de anime mayores: Muten Roshi y Yubaba

En esta sociedad no prestamos la atención suficiente a nuestros mayores y menos en campos como los del entretenimiento. Aunque en los últimos años es más común ver películas y series con protagonistas de edad avanzada, no es común que ocupen el mismo lugar en los animes o en los videojuegos, siendo una tarea pendiente que deberíamos comenzar a solventar. Y aunque hay quien se anima a crear cosplay basados en Muten Roshi, la tónica habitual no va por esas líneas. Pero un ilustrador de Dragon Ball ha decidido rendir homenaje a mujeres y hombres mayores del anime.

Más abajo puedes ver la ilustración a la que nos estamos refiriendo, seguro que reconoces a muchos de los personajes que se dan cita aquí, de franquicias de Studio Ghibli, sagas como Dragon Ball, One-Punch Man, Doraemon, Ranma 1/2, etc. Todo esto para celebrar el Día del Respeto a los Mayores en Japón que cae el tercer lunes de cada mes de septiembre. Sin duda, un gran homenaje por un gran artista que ha querido dejar constancia de que este tipo de personajes son importantes y que debería de haber muchos más como ellos.

Es difícil negar el vacío de protagonistas ancianos o de avanzada edad en el anime o en los videojuegos, salvo con muy contadas excepciones (y sin ocupar un rol central realmente). Y se hace extraño cuando pensamos en ello porque, después de todo, ¿no son los mayores los que atesoran una mayor experiencia y conocimiento de la vida? Es cierto, los videojuegos y el anime han de conectar con los más jóvenes (consumen más este tipo de productos), pero ¿no habrá esperanza para este tipo de aventuras cuando nuestra generación llegue a la senectud?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar