Dragon Ball: así funciona el «palo» de Goku

Los secretos detrás del báculo mágico de Kakaroto.

En el anime de Dragon Ball las armas son algo que no están muy presentes, especialmente en los guerreros Z, ya que debido a su increíble poder no les hace falta ningún tipo de armamento. Sin embargo, en los inicios de esta franquicia el pequeño Goku fue dotado de un báculo mágico, el cual estuvo presente en diversas aventuras a lo largo de su vida.

Este acontecimiento sucedió en Dragon Ball, este báculo es conocido como «Power Pole» y fue otorgado a Goku por su padre adoptivo y primer maestro llamado Gohan. Una de las habilidades especiales de este palo es la capacidad de repeler cualquier tipo de arma blanca, grandes impactos, armas de fuego y lo mejor de todo es posible de estirarse a miles de kilómetros.

goku Power Pole
El Power Pole de Goku está lleno de de poder

Esto se puede notar en una de sus batallas, el cual luchaba contra Monster Carrot y sus secuaces, una vez fueron derrotados como castigo los llevo a la luna usando el báculo como medio de transporte.

A pesar de que el Power Pole solo estuvo presente en el arco de Dragon Ball se mantiene presente en la mente de los fans más arraigados, siendo un artefacto bastante útil en los primeros pasos del guerrero Saiyajin.

¿Crees que vuelvan a introducir al «Power Pole» en las nuevas entregas de Dragon Ball?

Imagen destacada | Images.pushsquare

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar