Así son las 13 bebidas alcohólicas asociadas a los Dioses de la Destrucción de Dragon Ball

Juegos de palabras que te podrán muy alegre.

Dioses de la Destrucción en Dragon Ball

Como ya sabéis, queridos locos de Dragon Ball, los Dioses de la Destrucción son seres con un nivel de poder estratosférico, aunque en Dragon Ball Super Moro ya sobrepasa al Dios Beerus en cuanto a «fuerza bruta». Aún así, ser un Dios de la Destrucción casi garantiza una invulnerabilidad total ante amenazas externas, imagínate a las cotas de poder que podría llegar Goku como un Dios de la Destrucción desde el inicio.

Aunque quizás lo más gracioso de estos Dioses de la Destrucción en Dragon Ball sea el origen de sus nombres, pues todos ellos se basan, de una forma u otra, en bebidas alcohólicas más o menos conocidas. No sabemos si esto responde a la idea de que los borrachos sion siempre más valientes, pero es seguro que, al menos, es un origen curioso y humorístico para la onomástica de algunos de los seres más poderosos del universo Dragon Ball. Así pues, más abajo encontrarás una lista con las 13 bebidas y los 13 nombres correspondientes.

Los Dioses de la Destrucción en Dragon Ball Super

  • Iwen: este nombre proviene de la palabra inglesa «wine», pero de forma desordenada, que en español significa vino.
  • Jerez: pues como bien indica su nombre, su nombre viene de una bebida alcohólica muy dulce con un sello muy español, el jerez.
  • Mule: este nombre toma su origen de un cóctel denominado «Moscow Mule» en inglés y que contiene, vodka, cerveza de jengibre picante y zumo de lima; en español se conoce como Mula de Moscú.
  • Quitela: el nombre es una deturpación del término «tequila» que, a su vez, viene de la raíz náhuatl «tequillan».
  • Arak: este nombre proviene del árabe Araq (عرق), y es una bebida anisada de fuerte gradación alcohólica (40º) que se suele tomar rebajada con agua.
  • Champa: su nombre viene de la palabra francesa «champagne» y es exactamente lo que en español denominamos como champán.
  • Beerus: toma su nombre del término inglés «beer», famosa bebida fermentada con los cereales como protagonistas o, como decimos aquí: cerveza.
  • Liquir: este nombre toma su existencia del término francés más amplio «liqueur», que quiere decir licor.
  • Sidra: este nombre no necesita mucha más explicación, pues se refiere a la bebida fermentada de manzana del mismo nombre y que, en España, se asocia muy estrechamente a Asturias.
  • Rumoosh: el nombre de este Dios toma los términos «rum» (inglés) y «habushu» (japonés), algo así como lo que sería en español el «alcohol de ron».
  • Vermoud: este nombre toma también la palabra francesa «vermouth» (a su vez adaptada del alemán «wermut») y que equivale al vermú español, muy típico de las fiestas o primeras horas de la noche.
  • Toppo: el nombre provendría de un vino rojo italiano denominado Borgo di Toppo o Rosso di Toppo.
  • Geen: este nombre tomaría su inspiración del término holandés «jenerver», o lo que es lo mismo, la ginebra en español.

La verdad es que es muy curioso que se hayan decantado por 13 bebidas alcohólicas para nombrar a los Dioses de la Destrucción, sobre todo porque son seres que, usualmente, no tienen ningún tipo de asociación malsana con este tipo de productos. Sin embargo, como vimos con Beerus, parece que estos seres también pueden caer presa de ciertos placeres terrenales como es la comida, y que mejor forma de acompañar un plato que con una buena bebida, ¿no?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar