Dragon Ball: ¿cómo de fuerte es el disco de ki de Krillin?

Gracias a esta técnica y su fortaleza, Krillin es uno de los luchadores más fuertes e interesantes de Dragon Ball Z.

Tal vez la última y más poderosa técnica de combate de Krillin, el disco de poder Ki puede cortar montañas y edificios y aun así, ¿por qué parece siempre fallar con sus enemigos? En la serie de Dragon Ball, cada guerrero desarrolla técnicas únicas que le dan ventajas con respecto a sus enemigos y que nos enteraremos lo fuerte que es la de Krillin.

La técnica del Disco Destructor de Krillin consiste en canalizar su ki por sobre su cabeza en forma de disco que puede ser solo uno en formato grande o varios pequeños. Siendo Krillin humano, esta es un arma que le da competitividad en comparación con los fuertes poderes saiyan y que lo hace objetivamente uno de los mejores luchadores de Dragon Ball Z.

krillin disco destructor ki
Krillin con sus discos destructores en Dragon Ball.

Pero si esta hoja cortante en forma de disco es tan poderosa, ¿por qué siempre parece fallar? Los discos de ki pueden ser controlados solo en su lanzamiento, pero no una vez que están en el aire, con tan altos y hábiles competidores, los discos pueden esquivarse a tiempo si se es muy rápido, básicamente solo podría herir con ellos si por error no se logró esquivar, convirtiéndole en un ataque complementario y que requiere de una estrategia conjunta y no como ataque principal.

De hecho mejoraría mucho su efectividad si primero se combina con la Cegadora Llamarada Solar y si se genera en ataque junto con otros luchadores. Una trayectoria recta, aunque podría ser letal, desafortunadamente es una técnica que ni si quiera le funcionaría a personajes con altísimas habilidades como Vegeta o Célula. ¿Tu que opinas?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar