Esta puede ser una genial explicación a los niveles de poder de Dragon Ball

¿Números y más números?

Las transformaciones de Goku en Dragon Ball

Los niveles de poder de Dragon Ball eran una parte importante del anime cuando este comenzó, pero hoy en día existen tantas transformaciones diferentes como el Ultra Instinto que hacen que sea complicado llevar buena cuenta de cómo funcionan este tipo de nuevos poderes, pero gracias a esta gran explicación esperamos que todo sea mucho más entendible.

Orígenes de los niveles de poder en Dragon Ball

Vegeta y Nappa en Dragon Ball

Si haces algo de memoria, recordarás que la primera información acerca de estos niveles de poder llegó de la mano de Raditz, que con su visor Saiyan nos descubrió que tanto Goku como Piccolo comenzaban con una base de 300 niveles, llegando hasta los 1.000 cuando eran capaces de cargar al máximo su energía. Mientras, su hermano tenía 1.500, lo que nos da una referencia de lo fuerte de los ataques de Piccolo o de la necesidad de mejoría de Goku si quería derrotar a su hermano.

Uno de los momentos más memorables de Dragon Ball pasa por descubrir la frustración de Vegeta cuando su visor Saiyan apunta más de 9.000 niveles en Goku, que lejos quedaban (en ese momento) de los 18.000 niveles del Príncipe de los Saiyan. De esta forma nosotros podíamos saber el poder que tenía cada personaje y el esfuerzo que suponían algunas batallas para Goku.

¿Cómo han evolucionado los niveles de poder Saiyan?

Goku Ultra Instinto en Dragon Ball

Es difícil recapitular cuántos niveles tendría un Ultra Instinto, pero es muy posible que llegase a las centenas de billón o más. Realmente hoy en día no hay forma de saber esto, pues la escala de niveles de poder ha caído en desuso, dificultando que se sepa cómo de poderosa es cada transformación, cada personaje o cada villano. Entonces, ¿sería posible volver a usar esta escala?

Una nueva escala para un nuevo Dragon Ball

Moro en Dragon Ball FighterZ

Aplicar los viejos niveles de poder sería una empresa imposible en este momento de la saga, por lo que sería necesario establecer una nueva escala funcional para medir este tipo de poder. Los Dioses podrían ser una buena fuente para crear un nuevo sistema de medición, pues su gran poder les permitiría crear unidades más amplias de poder que no necesitaran tantos ceros.

De esta forma se podría recuperar una buena parte de información que se ha perdido en la saga, haciendo al espectador conocedor del poder de cada héroe y villano. Evidentemente, esto supone un trabajo extra para los guionistas y creadores del manganime, sobre todo para evitar confusiones o contradicciones, pero sería algo realmente necesario y muy interesante para los nuevos arcos de Dragon Ball, ¿no te parece?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar