Dragon Ball: ¿Cómo se llamaban los Androides 18 y 17 antes de tener estos nombres?

Androides 18 y 17 tenían nombres de una gema.

Durante el quinto arco argumental del anime de Dragon Ball Z, Goku y sus amigos se enfrentan por primera vez a los Androides 17 y 18 activados por el Dr. Gero de la armada Red Ribbon con el objetivo de eliminar a todos sus enemigos. No obstante, poco tiempo después se rebelan contra su creador, pero son absorbidos por Célula haciendo que este pueda evolucionar hasta su forma perfecta.

Sin embargo, después de un tiempo, los Androides vuelven y se unen a la familia de los Guerreros Z, donde podemos ver que Androide 18 se vuelve esposa de Krillin y tienen una hija llamada Marron, mientras que el Androide 17 se convierte en guardabosques, se casa con una zoóloga y adopta 2 hijos. Pero lo importante aquí, son sus pasados, ya que hay algo que tal vez no sepas, y es que ambos contaban con nombres diferentes antes de llamarse «Androide 18 y Androide 17».

Estos son los nombres reales de Androides 17 y 18, según Akira Toriyama

Dragon Ball: ¿Cómo se llamaban los Androides 18 y 17 antes de tener estos nombres?
Androide 17 y 18

En una revista de Saikyō Jump, que fue publicada en 2014, Akira Toriyama, además de revelar lo que habí pasado con Androide 17, también confirmó que los nombres reales de estos personajes eran Lapis (Androide 17) y Lázuli (Androide 18), lo cual considerando que son hermanos, juntos harían el nombre de «Lapislázuli», una gema color azul ultramar que se usa mucho en joyería antigua.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar