Comparan el nuevo poder de Dragon Ball Super con Hunter X Hunter

¿Te suena de algo?

Personajes de Dragon Ball y Hunter X Hunter

Después de tantos años, parece que la fórmula del aumento de poder y del control de técnicas como el poderoso Ultra Instinto, no da para más, o al menos, es complicado seguir creando aclaraciones originales que no se parezcan a nada de lo que existe en el medio. Así pues, con Moro aniquilando todo a su paso en Dragon Ball Super, vemos a Vegeta partir a Yadrat en busca de un aumento de poder considerable cuya mecánica de adquisición se parece, inevitablemente, a la forma el al que funciona el «Nen» de Hunter x Hunter.

Esto puede contemplarse en el capítulo 52 de la saga, pues se descubre qué es lo que hay detrás de las técnicas secretas de Yadrat. Entonces, además de la Teletransportación, existes más habilidades que se pueden desbloquear al completo cuando se aprende a controlar la forma y cambios del espíritu, aprendiendo nuevos movimientos. Como bien explica en Anciano de Yadrat, es necesario dominar el Control Espiritual y ser capaz de «transformar, partir y aumentar el espíritu propio de cada uno».

Habitantes de Yadrat en Dragon Ball Super

Como es obvio, esta técnica de control, se parece muchísimo a la forma de dominar el Nen en Hunter X Hunter que, tras una serie de complicados entrenamientos y muchísima disciplina, puede aumentar hasta límites nunca vistos. Esta idea básica parece ser la que ha tomado prestada Drabon Ball Super para idear un nuevo límite u horizonte de poder que servirá, previsiblemente, para enfrentarse a Moro y poder derrotarlo de una vez por todas. Eso sí, queda ver si Vegeta, guerrero orgulloso y poco paciente es capaz de alcanzar este nuevo dominio de su propia energía.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar