6 cosas que Chi-Chi de Dragon Ball puede hacer mucho mejor que Goku

¿Acaso pensabas que esto era algo imposible?

Chi-Chi de Dragon Ball

Podrías pensar que, como personaje, Goku es insuperable en Dragon Ball, pero estas batallas demuestran que no es perfecto y que, como todos, también tiene puntos débiles que necesita mejorar y que nos permiten identificarnos con ese espíritu incansable de lucha y superación que definen al personaje. Pero quizás a muchos les sorprenderá saber que Chi-Chi es mejor que su marido en unas cuantas cosas de las que nos gue nos gustaría destacar seis en concreto.

No sabemos qué opinión tienes tú sobre Chi-Chi, pero nosotros ya sabíamos, desde el momento uno, que esta mujer era todo un hacha en muchas cosas que a Goku no se le dan particularmente bien y que muchos no conocen o no saben porque asumen que esta ex-luchadora solo tiene la faceta de «mujer de y madre de», cuando en realidad es eso y muchísimo más. Así que hoy descubrirás, muy posiblemente, a una Chi-Chi que no esperabas y que te dejará con la boca bien abierta.

6 cosas en las que Chi-Chi supera a Goku

No tiene miedo a las agujas

Goku tiene miedo a las agujas

Todos sabemos que Goku tiene un pánico irracional a las agujas, pero ese no es el caso de Chi-Chi, pues no les tiene miedo alguno y, según parece, esta mujer parece no tener realmente miedo a nada, al menos no a cosas que la paralicen por completo. Esto la convierte en un personaje con un carácter bien formado y asentado que contrasta con la actitud más infantil de su marido.

Decapitó un T-Rex

Si haces memoria, recordarás que en el episodio en el que conocemos a Chi-Chi esta aparece gritando mientras escapa de un T-Rex violeta y no duda en detenerse y darse la vuelta mientras lanza su cuchilla voladora que termina por rebanar el pescuezo al dinosaurio. Esto puede contrastar con la faceta más sosegada de Chi-Chi en la actualidad, pero convendría recordar que ella fue una luchadora de artes marciales con un grandísimo potencial y hasta pudo defenderse perfectamente del Ejército del Listón Rojo.

No es una mujer ingenua

Chi-Chi no es una mujer ingenua

Goku es un personaje bastante inocente e ingenuo, lo que habitualmente termina por crearle algún tipo de problema o situación incómoda, algo que no le pasa a Chi-Chi. Eso ocurre porque Chi-Chi sabe cómo funciona la sociedad y el mundo mucho mejor que Goku y, sabiendo que su pareja no es lo suficientemente madura en estas disquisiciones, tuvo que madurar mucho más para poder lidiar con la realidad que les rodea. Eso sí, este carácter férreo no es producto de la maldad, pues Chi-chi es capaz de volar sobre la Nube Kinton sin caerse y ya sabemos lo que eso significa.

Es una experta de la agricultura

Chi-Chi de Dragon Ball como agricultora

Chi-Chi se ha empleado a fondo para ser un genio de la agricultura y hacerse con el secreto de cultivar cosechas estupendas que mantienen a la unidad familiar bien alimentada. Además, ella ha sido siempre capaz de producir excedentes que luego vende y, con ello, contribuye a la mayor parte del dinero que entra en su hogar. Como no era de extrañar, Goku prefiere concentrarse en entrenar y batallar en lugar de ayudar con la recolecta, por lo que Chi-Chi se ha tenido que poner manos a la obra para sacarlo todo adelante.

Entrenó a Goten

Chi-Chi entrena a Goten

¿Te acuerdas de este momento? Pues sí, como luchadora en ciernes que había sido Chi-Chi y con la falta de Goku (que nunca entrenó a sus hijos) tras la saga de Célula Perfecto, esta tuvo que dedicarse a entrenar a Goten con 50 años cumplidos. Hay que decir que fue gracias a sus entrenamientos que Goten descubrió su forma Super Saiyan, por lo que nos muestra que Chi-Chi es una muy buena luchadora, pese a su edad y a su falta de un entrenamiento «reglado».

Llegó a Cuartos de Final sin entrenamiento específico

Chi-Chi contra Goku en un torneo

Quizás, para algunos, esta sea la faceta y logro más sorprendente de Chi-Chi, pues fue capaz de llegar a cuartos de final en el vigésimo tercero Torneo Mundial de las Artes Marciales en el que Goku solo venció una vez de las muchas que participó. Finalmente, Chi-Chi perdió ante Goku por salirse del ring al recibir un ataque especial del Saiyan, pero hay que tener en cuenta que este es todo un logro para esta mujer, pues nunca recibió un entrenamiento específico para desbloquear técnicas y otros poderes especiales. ¿Qué crees que habría pasado si Chi-Chi hubiera entrenado?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar