Dragon Ball: ¿cuál es la verdadera edad del Maestro Roshi?

El Maestro Roshi es más viejo de lo que piensas.

Si eres fan de Dragon Ball, seguro conoces muy bien al Muten Roshi, el maestro que creó el Kame Hame Ha y compartió sus conocimientos con Goku, Krillin y Yamcha desde que estos eran muy jóvenes, convirtiéndolos así, en guerreros poderosos para enfrentar amenazas más grandes de lo que se habían imaginado. Durante la trayectoria del anime, el Maestro Roshi muestra sus inicios pasando por diferentes etapas de su vida, pero ¿alguna vez te has preguntado cuántos años tiene Roshi?

Teniendo en cuenta el tiempo en el que se desarrolla la franquicia, nació en el año 430, en Dragon Ball se revela que Roshi cuenta con más 300 años de edad, y para la culminación del manga de Dragon Ball Z, el personaje vive hasta los 354 años. No obstante, hay controversia por la edad de Roshi debido a que en cada anime cambian sus años, indicándolos de esta forma, según el conteo de la historia:

  • Dragon Ball: 319-326
  • Dragon Ball Z: 331-354
  • Dragon Ball Super: 348-350
  • Dragon Ball GT: 359-360

¿Por qué el Maestro Roshi dura tantos siglos vivo?

Dragon Ball: ¿cuál es la verdadera edad del Maestro Roshi?
Dragon Ball: Maestro Roshi

Luego de aclarar la edad del Maestro Roshi, otra de las preguntas que surgen, es ¿cómo puede durar un humano tanto tiempo vivo? 354 años es una gran longevidad, en Dragon Ball Super explican que se debe a que Roshi consumía mucho la Hierva del Paraíso que tiene la capacidad de extender la vida y además de eso, mantuvo una excelente condición física.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar