Dragon Ball: ¿cuándo se celebra el día del Saiyanjin?

Sí, los Saiyajin también tienen un día del año para celebrar su existencia.

Desde que comenzó la franquicia con el anime Dragon Ball, pudimos ver las grandiosas aventuras de Goku, un niño con una cola de mono que cada vez se iba haciendo más fuerte con sus entrenamientos. No obstante, fue en Dragon Ball Z durante la saga de la Llegada de los Saiyan cuando Goku descubrió en realidad quién era y de dónde venía, pues se confirmó que tenía un hermano llamado Raditz, el cual además de explicarle que era un Saiyajin, fue uno de los enemigos que le puso las cosas difíciles a Goku.

A partir de allí, tanto el protagonista, como los demás guerreros de esta raza que lo acompañan, fueron descubriendo su potencial como Saiyajin, pasando por una serie de transformaciones conocidas como «Super Saiyajin 1, 2, 3, 4, Dios, Blue y Ultra Instinct», donde en cada una de ellas, Goku demostró ser uno de los seres más poderosos del universo. En honor a todas las batallas y aventuras que ha dado esta franquicia tan popular, se le otorgó un día de celebración al año llamado «El Día de los Saiyajin» y se celebra anualmente el 18 de marzo.

¿Por qué el día del Saiyajin se celebra el 18 de marzo?

Dragon Ball: ¿cuándo se celebra el día del Saiyanjin?
Dragon Ball Z: Guerreros Z

En el Día de los Saiyajin todos los fans suelen mostrar su aprecio por Dragon Ball haciendo homenaje a sus personajes favoritos con ilustraciones, comida, zapatillas, cosplays y más. Pero eso no es lo más interesante, muchos se preguntan por qué se celebra el 18 de marzo, si el cumpleaños de Goku es el 16 de abril y tiene una buena explicación. El «18 de marzo» se pronuncia en japón como «San-Ichi-Hachi», y cuando este se acorta, suena como «Saiya-jin».

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar