13 curiosidades de Goku no demasiado conocidas (ni siquiera por los más fans de Dragon Ball)

¿Sorprendido?

Hay muchos que opinan que Goku es más poderoso que Superman o que este tiene un sistema inmunitario capaz de resistir a los envites del coronavirus, aunque sea ideas que puedan no estar en lo cierto. Sin embargo, hay datos sobre Goku que no todos conocen y que hasta a los más fans se les han pasado por alto.

Esto no es algo fortuito, realmente, siempre hay detalles que se nos escapan por falta de información o, simplemente, porque es algo que no se reveló en el momento exacto con el fin de mantener el misterio de un personaje como Goku. Es por este motivo que hoy te desvelaremos detalles muy poco conocidos sobre el Saiyan que todos admiramos y seguro que algunos de estos detalles te dejan completamente alucinado.

Goku con cara de convencido

Datos y curiosidades desconocidos sobre Goku

Esperamos que este post te haga conocer un poco más al Goku que tanto admiras como luchador y como persona, a nosotros nos ha enseñado cosas que no sabíamos o no hubiéramos pensado nunca sobre el guerrero. Ten en cuenta que alguna de estas curiosidades pueden llegar a través de rumores que no siempre se pueden comprobar, como bien dice anzu361 en su vídeo. Y ahora, ¡a disfrutar!

Akira Toriyama quería que Goku fuese una mujer

Goku como si fuese una mujer
@llkooj15 en Twitter

Parece que la idea inicial de Toriyama pasaba por hacer que Goku fuese una mujer, aunque esto es solo un rumor, pues no hay ninguna fuente fidedigna que lo confirme. No sabemos lo que esto habría reportado a la saga de las Bolas de Dragón, pero recordemos que, en efecto, Dr. Slump, otra de las famosas series del autor, tiene una protagonista femenina y que ha funcionado de maravilla sin tener la repercusión internacional del manganime Saiyan.

¿Zero y el Dragón Mágico?

Sí, este era el nombre que se pretendía dar al anime en Latinoamérica y en el que Goku se llamaría Zero y Krillin pasaría a llamarse “Cachito”. Este doblaje se ha “perdido” a día de hoy, pero es cierto que existió y aún existe información que lo confirma. Suponemos que esta idea no terminó por convencer a nadie y se retomó una aproximación más fiel a la original.

Día de Goku y Día “después de Goku”

Goku de pequeño con las bodas de dragón

Este es un dato bastante curioso, pues la “Asociación de Aniversarios” en Japón declaró que el 9 de mayo como el Día de Goku, y el día 10 de mayo como el día después del Día de Goku. Nos parece tremendamente simpático que Goku tenga dos días a su nombre en Japón y uno de ellos solo haga referencia a la mera existencia del otro.

El significado de Kakarot

Goku comiendo zanahorias
MamaCharms en DeviantArt

El nombre real de Son Goku es Kakarot e incluye un juego de palabras que, por un lado, significa Hijo del Cielo Alto y, por otro, también se refiere a la zanahoria (carrot en inglés), en un posible guiño al color anaranjado de su traje original.

Goku mató a su abuelo por accidente

goku abuelo gohan

Cierto, esto ocurrió cuando Goku se transforma en Ozaru (los grandes y poderosos simios), habilidad reservada a los guerreros Saiyan, y tras perder el control, de su persona, mató a su abuelo sin querer. Así se entiende que Goku tenga tanta añoranza por esta persona a lo largo de su vida, imaginamos que el sentimiento de culpa lo abruma en ocasiones.

Goku no sabía diferenciar entre hombres y mujeres

Goku conoce a Bulma por primera vez

Al inicio de Dragon Ball, a Goku no se le hacía tan fácil el diferenciar los hombres de las mujeres y pensaba que, como estas no tenían una cola, tenían un “trasero extra” en la zona pectoral, es decir, Goku confundía los pechos con un par de nalgas a mayores.

Inmune al veneno

Goku bebiendo el Agua de los Dioses

Goku es el único personaje que resistió el Veneno o Agua de los Dioses, mencionándose que otras 14 personas habían consumido esta bebida antes que él, pero habían perecido todas en en intento. Quién hubiera dicho que alguien tan pequeño tenía semejante ventaja evolutiva en su interior.

Buen luchador, poco ganador

Chi-Chi contra Goku en un torneo

A pesar de la gran destreza marcial de Goku este no ha logrado llevarse al agua demasiados Torneos de Artes Marciales, de hecho, solo se proclamó vencedor en uno de ellos con Piccolo Jr. como su rival.

¿Y la Nube Kinton?

Goku en su Nube Kinton

Pues, por desgracia, después de que Goku saliera del hospital en Dragon Ball Z, nunca más volvería a usarla de forma canónica, salvo en un episodio de Dragon Ball Super, en una escena que podría considerarse de relleno.

A la rica salamandra

Goku comiendo mucho

Chi-Chi prepara unas comidas de impresión que siempre logran saciar el hambre infinita que parece tener Goku, pero su plato preferido es bastante curioso, siendo este la salamandra asada. ¿La preferirá al punto o muy pasada?

Legeremancia poco usada

Goku concentrado

Al igual que Voldemort, Goku puede leer la mente de las personas, aunque a diferencia del primero, solo ha hecho uso de este “don” una sola vez. Seguramente esto le hubiera servido de mucho en sus peleas contra Freezer o Célula, para adelantarse a sus movimientos.

Peleas, ¿reutilizadas?

Goku y Vegeta de Dragon Ball luchan

La pelea entre Gohan y Buu tiene demasiados parecidos a la que ocurre entre Goku y Vegeta como para no considerarla casi una copia de esta, desde sus movimientos y poses, hasta su localización en el desierto.

Morder, morder y morder…

Goku mordiendo a Freezer

Parece que Goku tiene obsesión con morder a sus rivales, de hecho los muerde absolutamente a todos (salvo a Piccolo Jr.) sin excepción, manía que parece conservar desde que era un niño. De hecho, algunas teorías afirman que este hábito le podría haber provocado su enfermedad cardíaca tras morder la cola de Freezer. ¡Menudo marrón!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar