Dragon Ball: 4 curiosidades no demasiado conocidas de Raditz, el hermano de Goku

Datos que quizás aún no sabías.

Ya sabemos por qué la cola de los Saiyan como Radtiz no vuelve a crecer, detalle que no todos incluyen en los cosplay de este personaje, pero hay otros datos del hermano de Goku en Dragon Ball que muchos desconocemos, a pesar de ser grandísimos fans de la saga.

Hoy, recopilamos 4 curiosidades poco conocidas de Raditz que a muchos no les sonarán de nada, pero de eso se trata precisamente, de poder descubrir todos juntos algún que otro secreto bien escondido de este poderoso Saiyan que casi todos recordamos de las primeras aventuras dentro de Dragon Ball. Y ya sabes, si conoces alguna curiosidad más, ¡no dudes en compartirla con todos!

Sabía lo que había pasado con su planeta

Captura de pantalla de Dragon Ball Z: Kakarot Raditz

En efecto, Raditz sabe que su planeta no fue destruido por una lluvia de meteoritos, ni que su raza terminó casi extinta por esta causa, sino que fue todo una obra y una treta de Freezer para hacerse con más poder y evitar cualquier tipo de insurgencia por parte de los Saiyajin. Esto nos invita a pensar que Raditz no es demasiado sincero con su hermano Goku, pues no le cuenta la verdad sobre su pasado a pesar de conocerla perfectamente.

Temeroso de la Parca

Pelea entre Goku y Raditz en Dragon Ball Z: Kakarot

A pesar de ser un Saiyan bastante poderoso cuando lo conocemos, Raditz tiene algo que lo hace bastante humano y es su temor a la muerte. Es por esta razón que se muestra temeroso cada vez que ve una cifra alta en su visor y pide clemencia ante Goku al medir la técnica de ataque de Piccolo, pues podría destruirle y él solo desea seguir con vida para poder seguir luchando. Recordemos que los Saiyajin aman el combate sobre todas las cosas y Raditz no es una excepción a esta regla.

Tiene un punto débil

Raditz orgulloso

Raditz es fuerte, pero Akira Toriyama escribió este personaje con un defecto que terminaría por convertirse en un puto débil enorme, tanto que le supondría la derrota. El orgullo de los Saiyan como Raditz hace que infravaloren y subestimen a sus oponentes cuando las cuentas y datos de sus visores muestran números relativamente bajos. Esto hace que Raditz se confíe demasiado en su poder y no preste atención al potencial de los demás, siendo una de las principales causas que le llevaría a fracasar al tratar de conquistar la Tierra.

Super Saiyan Nivel 3 en Dragon Ball Heroes

Raditz SS3
SpinoInWonderland en DeviantArt

A pesar de que nunca llegamos a ver el potencial de Raditz en sus transformaciones, sabemos que lograría llegar, al menos, a transformarse en SS3 dentro de juego Dragon Ball Heroes. Esto ocurrió porque las nuevas generaciones creían que Raditz era poco poderoso, al no haber salido más en el anime y no tener ninguna transformación ulterior. Así, los responsables de Dragon Ball Heroes dotaron a Raditz y Nappa con el nivel SS3, para que los fans supieran que estos no se habían quedado anclados en el pasado.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar