Dragon Ball: 5 cosas que no sabías sobre el característico traje naranja de Goku

Hay muchos datos sobre el uniforme de Goku que quizás no sabías.

Secuencia de Dragon Ball Super Como toda empresa o producto, Dragon Ball tiene su color distintivo. Así que todo el mundo reconoce la franquicia creada por Akira Toriyama con el color naranja principalmente por las bolas de dragón y el uniforme de Goku. Sin embargo, pocos saben que el Gi de artes marciales del guerrero no era de este color en sus inicios y tardó algún tiempo en adoptar el tono deseado por Toriyama. Como que tampoco es un simple traje, sino que tiene características especiales que lo hacen único. A lo largo de la historia de Dragon Ball, aparentemente Goku no ha cambiado de traje, pero si echamos la vista atrás podemos encontrar referencias a distintos uniformes que pasaron a mejor vida.

¿Quieres saber más sobre este uniforme? A continuación vamos a contarte 5 datos curiosos que no sabías de este traje que incluso alguna vez hemos visto a Goku con un uniforme de beisbol. Hay muchas diferencias con el manga, así que la serie animada de los 90 mostró el traje en distintos colores hasta que finalmente se quedó en naranja. Parece un detalle sin importancia, pero Dragon Ball se asocia en todo el mundo con este color gracias a esta decisión.

El primer Gi de Goku no era azul en el manga

Goku traje azul y bola de dragón A pesar de que el anime mostró al pequeño Goku vestido de azul, en el manga original nunca tuvo ese color. Su primer uniforme Gi fue de color púrpura, pero después del primer capítulo cambia a naranja claro. Toriyama estaba buscando aún identidad para sus personajes y parece que lo encontró a juzgar por el éxito.

Goku rompe tres uniformes en la serie original

Goku Ozaru Son Goku es un niño como cualquier otro con un potencial enorme. En los primeros arcos de la trama mientras completa su entrenamiento, Goku consigue hasta cuatro uniformes diferentes naranjas en sus entrenamientos. La razón principal es porque rompe todos de alguna forma u otra. Como recordarás, el primero lo destrozó cuando se convierte en Ozaru durante el 21 Tenkaichi Budokai. El segundo se reemplaza antes del torneo con Baba, mientras que el último se lo regaló el Maestro Roshi que será el que lleve hasta su entrenamiento contra Kami, aunque aquí ya se encuentra bastante roto.

Goku tiene un total de 11 uniformes

Goku sonriente montado en su Nube Kinton Esta sería la respuesta a la pregunta «¿Cuántos trajes tiene Goku?». Se han contabilizado en total 11 uniformes Gi diferentes desde el inicio de la serie. El primero se lo regaló Muten Roshi, el segundo se lo regala Kuririn y consigue el tercero al final de la Saga del Ejército de la Red Ribbon. El cuarto y el quinto los obtiene justo antes del 22 y 23 Tenkaichi Budokai, respectivamente. Kaio le enteró el sexto uniforme para luchar contra Vegeta, al igual que el séptimo y el octavo para Namek. El noveno fue el que lució en la batalla contra Cell y el décimo es el que utiliza en todo Dragon Ball Super. El undécimo aparece ya en la película de Dragon Ball Super: Broly, estrenada este mismo año.

El Gi de Son Goku es rojo sólo en el anime

Goku niño alegre Hemos dicho que el icónico traje de Goku era naranja, pero realmente en el anime tomó un tono más cercano al rojo durante los primeros 153 episodios. Así que hay un ligero cambio en Dragon Ball Z que acentuaba el color naranja. No obstante, ninguno de ellos coincide con la versión del manga, donde el Gi de Goku era de color amarillo anaranjado.

¿Goku duerme con uniforme?

Goku durmiendo En la serie original, solo se puede ver a Goku una vez durmiendo con su uniforme durante el 23 Tenkaichi Budokai y sólo fue en el anime. Si embargo, en Super Toei Animation no tuvo reparos en poner a Goku a dormir con su Gi naranja como puedes ver en la imagen en un episodio que Piccolo y él tuvieron que cuidar de Pan, mientras el guerrero se recuperaba.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar