Dragon Ball: 3 cosas de Trunks que no tienen demasiado sentido

¿Habías reparado en estos detalles?

Trunks de Dragon Ball en modo contemplativo

Sí, es cierto, Trunks tiene uno de los diseños más cool de Dragon Ball, por eso los fans crean ilustraciones realistas del personaje o se imaginan cómo sería su forma Super Saiyan Rage. Pero a pesar de todo esto, también hay que decir que Trunks es un personaje al que no entendemos de todo, bueno, no tanto a él, sino a algunas de las decisiones que se tomaron para crearlo.

Así pues, hoy queremos rescatar 3 cosas sin demasiado sentido que afectan a este personaje y con las que muchos coincidiréis. Si tienes alguna otra que quieres aportar o no estás de acuerdo con las que compartiremos hoy, te invitamos a que nos des tu opinión particular con argumentos que estaremos encantados de leer y compartir. Vamos a ello pues.

Chocolate para comer

Trunks de Dragon Ball, asustado

Esta es la forma en la que Trunks sucumbió ante Majin Buu que decidió convertirlo en una simple tableta de chocolate para devorarlo. Después de que Dragon Ball se pasara horas y horas mostrando a sus héroes sufrir y ser alcanzados por ataques demoledores sin perecer, no entendemos cómo decidieron usar esta forma tan simple de derrotar a alguien, aunque entendemos que pueda resultar graciosa y venga a ofrecer un momento de respiro entre tanta acción.

Su concepción es un tanto problemática

Yamcha y Bulma en Dragon Ball
Dinoradar en DeviantArt

Otra de las cosas que no tienen demasiado sentido es cuando se descubre la paternidad de Trunks en la saga. Está muy claro que Bulma es su madre, pero Goku felicita a Yamcha por el retoño que, avergonzado, indica que el hijo es de Vegeta. A todos nos gustan las historias un tanto enrevesadas, pero quizás era innecesario dar tantas vueltas para juntar a Bulma y Vegeta, sin necesidad de pintarlos como «insensibles» ante la muerte de Yamcha (pues murió y en su ausencia Bulma y Vegeta se enamoraron). Sin duda, este es uno de esos episodios con un trasfondo más incómodo que podemos ver, sobre todo si uno lo piensa friamente.

El color de su pelo

Nuevos Funko de Dragon Ball

Es complejo llegar a entender por qué el color de pelo de Trunks es el violeta cuando su padre tiene pelo negro y su madre lo tiene de un color azul precioso (aunque haya cambiado a lo largo de la franquicia). ¿Será que lo ha heredado de un antepasado que no conocemos? No lo creemos así, simplemente fue una decisión de corte estético y que quedaba bien en el personaje y, como es evidente, este color terminó siendo icónico y el santo y seña de Trunks.

Imagen de portada I ZeroChan

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar