Aquí tienes todo lo que quieres saber sobre la velocidad y la física en Dragon Ball

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Goku en Dragon Ball haciendo teletransporte

El universo de Dragon Ball es complejo, sobre todo el lo que respecta a los poderes de los Saiyan y a sus habilidades. Gracias a redditors como shlam16 y Ficsion nos hemos podido acercar más a la realidad físico-teórica de la velocidad Saiyan.

Explicar pormenorizadamente los hallazgos de cada uno no sería realmente productivo, por lo que iremos al grano para dar cuenta de los pormenores de este asunto. En una serie de cálculos que igualan el viaje de Kami a Júpiter en su nave, la velocidad de la luz y la distancia de la Tierra a Namek (2e18 m, o 213,7 años luz), se argumenta que gracias a la llegada de Goku a Namek en 6 días, una nave Saiyan puede viajar a 3.9e12 m/s o 1.4e16 km/h, por lo que se deduciría que Nappa y Vegeta estarían a 13.000 años luz de la Tierra.

Goku y Gohan vuelan juntos en Dragon Ball

También se sabe que Whis es capaz de recorrer la distancia del planeta de Beerus hasta la Tierra en 30 minutos, pero se necesitarían datos de cuánto tardaría en llegar a Namek desde la Tierra (o viceversa) para conocer su velocidad real. En otra línea, Vegeta indica que es capaz de recorrer la distancia entre Ciudad Satán y Ciudad del Este en 5 segundos, por lo que circularía a una velocidad de 1.300.000 m/s, casi nada. Esto demuestra que los Saiyan son especialmente rápidos y ser como ellos nos abriría un mundo de posibilidades logísticas solo al alcance de nuestra imaginación.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar