Dragon Ball: el origen de la cicatrices en la cara de Yamcha

Las dos cicatrices que luce Yamcha en la serie siguen siendo un misterio, pero podemos tener una idea de cuando pudo obtenerlas.

Yamcha es uno de los personajes más conocidos de la serie de Dragon Ball y uno de los amigos de Goku. Sin embargo, aunque Yamcha tiene una de poco realista versión hecha por un fan, unas de las curiosidades de este personaje en la serie tienen que ver con las dos cicatrices que posee en su cara y que comenzó a portar en algún momento del anime original.

Tenemos 4 razones de peso para amar a Yamcha, pero para aquellos que hayan visto la primera parte de la serie que se tituló simplemente como Dragon Ball y que recorre las aventuras de Goku desde niño, pudieron darse cuenta que luego del salto de 3 años que ocurre en la serie mientras Goku, Yamcha, Krillin y otros de sus amigos se preparaban para el próximo torneo de artes marciales, Yamcha aparece con estas cicatrices.

yamcha cicatrices

En ningún momento de la serie se explica cómo las obtuvo, pero se puede intuir que algo sucedió en los entrenamientos previos el torneo y que probablemente haya sido que Yamcha recibió estos cortes en su cara con alguna espada y que finalmente pasaron a ser parte de su distintivo físico como personaje en la historia de Dragon Ball. ¿Qué piensas tú que pudo haber sucedido?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar