Los 6 malentendidos y errores sobre Dragon Ball más comunes entre los fans

¿Has cometido alguno?

Krillin preocupado en Dragon Ball

Dragon Ball es un anime estupendo, aunque eso no lo libra de tener algún que otro episodio bastante flojillo, ni tampoco algunos errores internos o que los fans cometemos al dar por sentadas ciertas cosas que no son del todo reales. Es por eso que nuestro post de hoy va encaminado a descubrir los malentendidos más habituales entre los fans y no tan fans de la saga.

Así pues, te dejamos con 6 errores que casi todo el mundo comete o ha cometido en relación a una de las sagas de anime más longeva y exitosa de todos los tiempos. Por cierto, si tú también has caído en una de estas o otras confusiones, nos encantaría que nos lo comentaras sin vergüenza alguna. ¡Anímate!

Las películas y los especiales no son parte del canon

Broly

Sí, como lo oyes, casi todas las películas y especiales de Dragon Ball no se consideran canónicos, pues muchos de ellos incluyen personajes o tramas situadas en una línea temporal alternativa que no se corresponde con la de los anime. Muchos especiales de televisión que cuentan la historia de ciertos personajes tampoco son oficiales, y casi siempre juegan con la baza del «qué sería si…», evitando que sean una fuente fidedigna de datos para aplicar al manganime de Toriyama.

La resurrección y sus límites

Goku resucita en Dragon Ball

Es cierto, un personaje no puede ser resucitado eternamente, al menos no de la misma forma. Por ejemplo, si Shenron ha de traer de vuelta a la vida al mismo personaje en más de una ocasión, este no podrá cumplir con la petición a no ser que se contemplen una serie de consideraciones. Así, si el deseo para resucitar a un personaje se redacta de forma diferente, esa persona sí podría ser devuelta a la vida nuevamente. También podrían usarse los otros Dragones que existen en el universo de Dragon Ball para proceder a la resurrección, pero después de la primera vez, volveríamos a estar en este mismo punto.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

1 2 3Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar