Dragon Ball: ¿es posible para un humano cualquiera alcanzar el poder de Goku?

La raza Saiyan no es la única que puede aprender poderosas habilidades o desatar potenciales ocultos.

Hace unos días pudimos ver cómo fue el origen de Giren gracias a la versión creada por un fan de Dragon Ball Super. Hasta ahora hemos visto que las razas más poderosas siempre habían sido los Saiyan, sin embargo gracias al Torneo de Poder, hemos podido ver cómo han ido surgiendo otros poderosos guerreros en otros Universos.

Una de las razas más infravaloradas ha sido la terrícola, desde Dragon Ball Z fueron superados soberanamente por la raza guerrera Saiyan, sin embargo hemos llegado a ver a humanos romper su barrera de poder y aumentar algo más sus estadísticas, por ello la siguiente pregunta: ¿es posible para un humano cualquiera alcanzar el poder de Goku? En un artículo de CBR ha ido analizando momentos puntuales donde los personajes han ido aumentando su poder, y muchas de estas ocasiones no solo están relacionadas con el duro entrenamiento sino con determinados rituales que hacen brotar el poder oculto a los guerreros, lo pudimos ver con Gohan y Krilin en Namek, y una vez más con Gohan con el Gran Kaio.

Por ello, humanos como Ten Shin Han sometiéndose a entrenamientos como los que hacen Vegeta o Goku y consiguiendo desbloquear su potencial oculto podría aumentar a grandes rasgos su nivel de poder. Otro factor importante sería el aprendizaje de poderosas, y difíciles, habilidades como el Ultra Instinto el cuál no es exclusiva de los Saiyan.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar