Dragon Ball es una máquina de hacer dinero para Toei Animation y Bandai

Estos son los ingresos que han obtenido las compañías durante 2019.

Dragon Ball es una máquina de hacer dinero para Toei Animation y Bandai

Dragon Ball ha sido el anime más famoso de todos los tiempos, desde 1984 la gran historia de los Saiyayin han atrapado al público con sus variedades se enfrentamientos y aventuras. Hasta día de hoy, los seguidores de la franquicia siguen teniendo un gran afecto por Dragon Ball, y más ahora con Dragon Ball Super donde hemos tenido la oportunidad de ver nuevas transformaciones y enemigos. Si algún momento te preguntaste cuánto dinero estarían ganando las compañías que tienen el derecho de esta franquicia, hoy finalmente tendrás la respuesta y seguro que te impresionará.

Toei Animation y Bandai Namco recientemente han publicado sus estadísticas financieras registradas desde el 1 de julio de 2019 y finalizando el 30 de septiembre de 2019. Durante este poco tiempo Bandai logró superar su pronóstico de ingresos un 20% con 300 millones de dólares, mientras que Toei Animation obtuvo 55 millones de dólares, lo cual es el 40% de sus ingresos totales anuales.

Tal y como comparte el usuario de Reddit llamado «4004» los ingresos de dichas compañía aumentaron drásticamente justo cuando fueron lanzados RoF, Future Trunks y Universal Survival Arcs, y Dragon Ball Super: Broly. Cabe destacar, que para poder alcanzar las ganancias que ha obtenido Dragon Ball hasta el día de hoy, es necesario unir todos los ingresos de Gundam, One Piece y Naruto.

¿Te gusta Dragon Ball?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar