5 ejemplos clamorosos de la censura en Dragon Ball

Desnudos, violencia, sangre y contenido sexual pasaron por la tijera de la censura.

Dragon Ball Censura

Desde que naciera Dragon Ball hace más de 30 años, el anime ha experimentado una evolución notable, aunque muchos nostálgicos prefieren quedarse con todo lo anterior a GT. Entonces el primer encuentro con Goku y los demás personajes era algo inocente, pero tenían referencias sexuales como cuando el pequeño Goku sentía curiosidad por Bulma, la primera chica que había visto en su vida. Y, aunque Goku era tan solo un niño, llegó la censura para eliminar o disfrazar este contenido inadecuado, cuyo máximo exponente era el Maestro Roshi. No fue lo único que pasó por la tijera de la censura, porque la violencia de Dragon Ball tampoco era bien vista, así que Funimation tuvo que editar algunas escenas para exportar el trabajo de Toriyama a Occidente.

Seguro que recuerdas escenas del Muten Roshi y Launch, que tiene un cosplay muy realista, en el que el maestro de artes marciales mira de forma lasciva a la joven o se la imagina dándose un baño. Todas estas escenas sobrepasaban los límites permitidos para muchas distribuidoras, así que fueron cortadas inmediatamente. A continuación recogemos algunas de las escenas censuradas más evidentes, donde fueron eliminados o cambiados algunos contenidos.

Lágrimas de Gohan

Dragon Ball Censura ¿Quién puede hacer llorar a un niño? Eso es lo que debieron pensar al ver el episodio en el que Raditz retiene a Gohan contra su voluntad. Raditz exige a Goku que extermine a 100 personas o si no, Gohan morirá. En esta escena coge al pequeño con una mano y este no deja de llorar. La censura eliminó las lágrimas. Finalmente, Goku y Piccolo se enfrentan al Saiyan pero no pueden derrotarle y esto tiene terribles consecuencias para ambos. Pero Gohan utiliza toda su ira para escapar de la cápsula en la que le tiene encerrado y salvar a su padre.

Dinero por una braguita

Dragon Ball Censura Los nipones tienen una pequeña obsesión por la ropa interior. Dragon Ball no es el primer anime que mostraba prendas íntimas a la ligera. Seguro que en este momento te viene a la cabeza Chicho Terremoto. Así que muchas de estas escenas tuvieron que se eliminadas de alguna manera. En un episodio en el que Bulma intenta pescar a Oolong con su propia ropa interior, esta prenda fue reemplazada por un puñado de dinero. Alguien debió recapacitar y pensar que no era muy apropiado. En esta misma escena, Goku sale desnudo así que también le pusieron un calzón para tapar sus partes íntimas. En estos episodios tuvieron mucho trabajo, porque en otra secuencia Yamcha tocó los pechos de Bulma pensando que eran las bolas de dragón. ¡Una locura!

Yamcha no puede morir

Dragon Ball Censura Hay pocas escenas tan memorables como la muerte de Yamcha. Pero eso no quiere decir que se viera con buenos ojos. Si no hay cadáver no hay crimen, ¿verdad? Cuando todo parecía favorable para el ex bandido, Un Saibaman le abraza fuerte y se inmola matando a Yamcha sin piedad. Es entonces cuando esta escena pasó a la historia: el cuerpo de Yamcha está inerte en el cráter. Esto era demasiado para una serie de animación así que decidieron pintar el cráter para eliminar todo rastro del cuerpo del personaje.

Si no es rojo, no puede ser sangre

Dragon Ball Censura Algo parecido pasó con Piccolo cuando se enfrentó a Raditz en el secuestro de Gohan. Durante el combate, Raditz le arrancó el brazo a Piccolo y de su hombro goteaba sangre. La sangre era otro de los grandes problemas de Dragon Ball, pero eliminarla por completo era demasiado trabajo. Lo normal es que la sangre se asocie con el color rojo, así que la solución en esta escena fue fácil. Para que no pareciera sangre, cambiaron el color a verde edulcorando uno de los momentos más gores de la serie.

La ropa interior de Bulma

Dragon Ball Censura Goku campaba desnudo en muchos episodios de Dragon Ball. En su primer encuentro con Bulma le atacó porque no había visto nunca a una chica. Así que Toriyama jugó con la inocencia de Goku y la sexualidad en multitud de ocasiones. Fue en esta escena, donde Goku inspecciona de arriba a abajo a la joven y utiliza el bastón para levantarle la falda porque no tiene cola como él. En un principio la ropa interior de Bulma era blanca con estampado, pero Funimation las coloreó por completo para que coincidiera con la falda.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar