Dragon Ball: así es y ha sido la evolución de Goku a lo largo del anime

El cambio es mucho más grande de lo puedes imaginar.

Goku también ha evolucionado a lo largo de Dragon Ball

La saga de anime de Dragon Ball ha evolucionado sin cesar desde su estreno en 1984 y es, quizás, una de las series animadas más conocidas y vistas de todos los tiempos. Personajes como el testarudo Vegeta o el tan de moda Broly, han sido parte indiscutible del éxito del anime, aunque el todopoderoso Goku haya sido siempre el gran preferido del público. Y no es de extrañar, con su personalidad única e irrepetible, Goku nos ha demostrado que se puede ser fuerte y sensible a la vez, evolucionando como ningún otro protagonista a lo largo de todo Dragon Ball.

Desde el inicio del anime, Goku ha pegado una transformación realmente increíble tanto física como psicológicamente, como bien apuntan desde CBR, evolucionando desde un niño que vivía solo en el bosque, hasta convertirse en uno de los luchadores más poderosos de la saga. Si hacemos memoria, recordaremos que Goku inició sus aventuras junto a Bulma (cruzándose con Piccolo, Krillin, Chi-Chi, etc.), en busca de las Bolas de Dragón para invocar al colosal dragón Shenron y solicitar que este les conceda un único deseo.

En el vídeo sobre estas líneas podrás ver la evolución de Goku como personaje de una forma más detallada y con todo lujo de detalles e imágenes, incluyendo el conocimiento de su propia pertenencia a una raza casi extinta, la de los Saiyans. Además de esto, en Dragon Ball Z Goku descubre que puede acceder a un nivel de poder superior, logrando transformarse en Súper Saiyan, y en entregas posteriores del anime incluso descubre que con entrenamiento y ganas, puede ser aún mucho más poderoso. Cosa que necesitaría, dadas todas las amenazas de primer nivel que plantean muchos de sus enemigos en la serie.

Pero quizáds la mejor lección que puede darnos la saga de anime de Dragon Ball es el valor de la amistad y la necesidad de creer en uno mismo, cosas que Goku considera imprescindibles para poder llevar a cabo todo lo que se plantea, consiguiéndolo siempre. Aunque muchas veces se nos presente a Goku como un personaje un tanto descerebrado, en realidad es uno de los luchadores de la saga que más en serio se toma su papel, pero sin dejar atrás la gran sonrisa que le caracteriza.

Compra Dragon Ball FighterZ para PS4 en Amazon
Compra Dragon Ball FighterZ para Xbox One en Amazon
Compra Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch en Amazon
Compra Dragon Ball FighterZ para PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar