Dragon Ball: no tiene cara, pero este dibujo de Androide 18 es sensacional

Una razón para que no tenga rostro.

Androide 18 de Dragon Ball a punto de lanzar un ataque

Androide 18 tiene un algo especial para los fans de Dragon Ball, pues es uno de los personajes que más fan art recibe y se la imaginan como una integrante del Team Rocket o como un personaje más en Cyberpunk 2077. Pero hoy hemos topado con un diseño de AzizDraws en Reddit que nos ha parecido divino, aunque algo nos ha sorprendido, Androide 18 sale sin rostro.

Lejos de ser algo gratuito, AzizDraws explica el motivo en YouTube indicando que esto se debe a la religión musulmana de la que él forma parte y que prefiere que no se dibujen seres vivos en ninguna de sus versiones. Pero como él bien dice, ser artista y no dibujar humanos o animales restringe un poco el campo de acción, por lo que ha moldeado esa regla para ajustarse a sus designios, evitando dibujar el rostro al que muchas culturas consideran el «espejo del alma».

[OC] Inktober gave me an opportunity to draw Android 18 for the first time. from dbz

Es una razón tan válida como otra que, de forma secundaria, le ha servido para hacerse más conocido en el mundo de la ilustración, pues el resultado de sus obras es siempre muy interesante y aporta un extra de misterio y originalidad a la pieza. Después de todo, no hay demasiados diseños que posean esta característica consciente de que falte el rostro, lo que resulta en un estilo más fácilmente reconocible.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar