Este fan art de Dragon Ball dibuja a uno de los Gokus más alternativos que hemos visto nunca

Un diseño sublime.

Goku con cara de convencido

No sabemos si Goku podría derrotar a Lord Boros de One Punch Man ni si seríamos capaces de replicar el Goku de Akira Toriyama desde cero, pero sí que tenemos muy claro que el Son Goku realmente alternativo que ha dibujado un prestigioso ilustrador de cómics, nos gusta tanto como el original, lo que no es nada fácil de lograr.

Este diseño de Goku lo comparte mtlgrems en Reddit, pero está hecho por el puño del mismísimo ganador de un Premio Eisner (los Oscar de los cómics), Dan Mora. Es evidente que la versión de Mora conserva la esencia del Goku original, pero cambia bastante de su morfología, proporcione y rostro, para lograr algo que sigue siendo igual de bueno, pero que tiene una personalidad propia innegable.

Goku by Dan Mora from r/dbz

Es probable que este Goku «tan alternativo» no sea del gusto de todos, pero hay que reconocer la calidad de un autor en cuanto la vemos, sobre todo si está haciendo un grandioso homenaje al personaje de Akira Toriyama sin copiar absolutamente nada, sino tratando de asimilar su esencia y reproduciendo su visión particular de un Goku igual de decidido y contento.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar