Recordando a los «gogos» de Dragon Ball: ¿los coleccionaste todos?

Muchos colores y formas diferentes.

Póster con los personajes de Dragon Ball

Los 90 son una época bastante diferente en lo que se refiere a juguetes y otros juegos relacionados con franquicias como Dragon Ball, e iban más allá de propaganda en las bolsas de Cheetos. De hecho, hubo un afán increíblemente coleccionista con unas figuras de plástico duro conocidas como «gogos» o Crazy Bones que representaban a un personaje concreto, fuera de cuerpo completo o solo su busto.

Más abajo, y gracias a la imagen de Silthage compartida en Reddit, podemos observar algunos de los codiciados gogos de la época. Podemos ver a personajes como Muten Roshi, Baba, Buu, etc. ¿Tú tenías alguno de estos o coleccionabas este tipo de merchandising?

Clearing out my dad’s loft, found these DBZ edition crazybones! I vaguely remember getting them as a kid and thinking "don’t like these, they aren’t as shiny as the others". Had no idea what dragon ball was at the time! from dbz

Si eras de los que tenías una legión interminable de gogos, podrías compartir con nosotros parte de los que seguro guardas en algún lugar de tu habitación o de tu casa. Y si nunca los has tenido, o ya no los conservas, podrás contentarte con saber que aún hay quien tiene estas maravillas plásticas del pasado.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar