Dragon Ball: Goku iba a ser una mujer antes de que el manga fuera lanzado

Akira Toriyama había creado en un principio a "Goko", la protagonista de Dragon Ball.

Los fans de Dragon Ball conocen muy bien a Goku, el protagonista de una de las franquicias más populares del mundo. Durante la trayectoria de las aventuras del personaje, podemos ver cómo poco a poco va creciendo, tanto en edad, como experiencia en combate, pero ¿qué pasaría si todo hubiera sido diferente y Goku en vez de ser hombre hubiera sido mujer?

Si no lo sabías, este Saiyajin iba a ser un personaje femenino cuando Akira Toriyama, el creador de la franquicia, a penas había escrito la historia de Dragon Ball. A continuación, te explicamos por qué decidió cambiarlo y hacerlo un niño.

¿Por qué Toriyama decidió cambiar el personaje por un hombre?

Dragon Ball: Goku iba a ser una mujer antes de que el manga fuera lanzado
Goku versión femenina

Principalmente, Toriyama ideó al protagonista femenino como «Goko», ya que estaba acostumbrado a crear personajes femeninos principales en sus historias, como es en el caso de «Dr. Slump». Sin embargo, luego se dio cuenta de que toda la trama de Dragon Ball era un shonen muy violento y pensó adaptarlo de una mejor forma para el público haciéndolo hombre, llamándolo «Goku».

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar