Así es Goku de Dragon Ball dibujado por el creador de Food Wars

Yuuto Tsukuda conoce bien a Goku.

Yuuto Tsukada, Goku adulto y Goku niño

Dragon Ball es un anime que ha marcado generaciones, incluso cuando sus animaciones no eran las mejores del mundo. Pero su influencia incluso se deja notar sobre el mundo del manganime hoy en día, reuniendo a muchos mangakas que rediseñan a sus personajes con otro estilo, eso sí, preservando siempre su esencia. De esta forma podemos ver a un Piccolo al estilo de Assassination Classroom o a un Goku niño dibujado por el creador de Slam Dunk. En consonancia con esto último, también hemos podido ver cómo el creador de Food Wars dibujaba a Goku siendo niño, gracias aun post de @GovetaXV en Twitter.

Más abajo puedes ver la interpretación de Yuuto Tsukuda de un Goku niño que se incluye en el tomo recopilatorio del 30 Aniversario de Dragon Ball de 2016. Como se puede ver, Tsukuda ha preferido seguir la línea más clásica de Dragon Ball/Dragon Ball Z para dibujar a Goku niño, aunque las facciones de este son un tanto más enjutas y redondeadas que la versión de Toriyama, como acontece con los adolescentes cuando pegan el estirón.

No haya duda de que cualquier mangaka que se precie conoce sobradamente Dragon Ball y sus personajes, por lo que no sorprende que todos rindan homenaje a una obra que ha logrado abrir camino a lo largo de los años y que, en buena parte, ha sido esencial para que el manganime se convirtiera en un fenómeno mundial.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar