Dragon Ball: Por qué Goku y Tenshinhan se parecen tanto

Lo explican con todo lujo de detalles en un vídeo.

Desde el canal de YouTube de Play Over han querido hablarnos sobre el estilo artístico de Akira Toriyama en Dragon Ball Z, ya que se trata de un estilo tan característico e inconfundible. Además, nos da las razones por las cuales Tenshinhan y Goku son personajes tan parecidos físicamente.

Y es que un popular TikTok nos mostraba a un joven cómo convertía en cuestión de segundos el rostro de Tenshinhan en el rostro de Goku. Solo tenía que hacer dos cosas: borrarle el tercer ojo de la frente y añadirle el mítico cabello de Goku.

Puedes verlo en el siguiente vídeo:

Durante los comienzos de la aventura de Dragon Ball Z, era difícil saber que Tenshinhan y Goku serían tan parecidos a nivel físico porque había una gran diferencia de edad entre ambos. Pero Goku fue creciendo y, poco a poco, el parecido entre los dos se fue haciendo notable.

Una de las principales razones reside simplemente en el concepto del estilo artístico de Akira Toriyama, y es que los rostros de la mayoría de guerreros suelen ser muy parecidos. Pero podría haber algún secreto misterioso en este parecido físico, ¿y si ambos estuvieran relacionados de algún modo? Por último, otra de las teorías sugiere que se debería a un error de los ilustradores que no fue resuelto porque el trabajo ya estaba muy adelantado. ¿Tú qué piensas?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar