El duelo definitivo de Dragon Ball: ¿quién es más fuerte? ¿Goku o Vegeta?

Analizamos en profundidad qué personaje es más fuerte.

Nuestro querido y entrañable Goku fue enviado a la Tierra desde su planeta natal, Vegeta, debido a que originalmente habría crecido como un Saiyan con una fuerza de combate de bajo nivel. Sea como fuere, gracias a su perseverancia y entrenamiento, Goku se convirtió en uno de los guerreros más formidables del Universo Dragon Ball.

Por su parte, Vegeta llegó al planeta Tierra para destruirlo. El Príncipe de los Saiyan tuvo que enfrentarse en aquella ocasión con el propio Goku, y la batalla fue muy pareja. Vegeta pasó de ser un villano, a un antihéroe, para finalmente acabar convirtiéndose en un héroe como tal. Y, al igual que su eterno rival Kakarotto, entrenó muy duro para ello.

¿Goku o Vegeta, qué personaje de Dragon Ball es más fuerte?

La fuerza de Goku y Vegeta es tan bestial que, en muchas ocasiones, se compara el poder de estos personajes con el poder de superhéroes como el mismísimo Superman. Mientras que esa comparación merecería otro debate más intenso, en este artículo vamos a analizar las técnicas de Goku y de Vegeta para revelar finalmente cuál de ellos es el personaje más fuerte en Dragon Ball.

Goku siempre ha tenido un gran afán de superación personal. En sus batallas, siempre ha excedido sus límites para acabar contra sus rivales. Como indican perfectamente desde Screenrant su constante entrenamiento le ha ayudado a alcanzar una nueva forma conocida como Ultra Instinto, una técnica que le permite reaccionar ante cada ataque de manera inmediata e instintiva.

Por una parte, en su forma Super Saiyan Azul Vegeta es más poderoso que Goku en Super Saiyan Blue Kaioken. Pero Ultra Instinto es una técnica mucho más poderosa que la forma Super Saiyan Blue de Vegeta. Por tanto, actualmente, Goku es más fuerte que Vegeta.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar