¿Goku o Superman? 3 razones para pensar que Dragon Ball es la auténtica kriptonita

¿Quién sería el más fuerte?

Goku vs Superman

Dragon Ball está lleno de teorías realmente locas y no es raro ver cómo los fans se preocupan por saber si hay personajes fuera del anime que podrían con Goku, como puede ser el caso de Godzilla o, como hoy, si este sería o no capaz de derrotar a Superman.

En el caso de hoy, tomaremos como referencia tres de las ideas que exponen desde PlayOver en YouTube y que nos han parecido bastantes buenas, para tenerlas en cuenta. Puede que no estés de acuerdo con estas premisas, así que expón tus argumentos a favor o en contra y dinos por qué crees que no es así. Siempre es más divertido iniciar una conversación cuando uno no está convencido. Y vamos al lío.

Capacidad para hacerse cada vez más fuerte

Goku Ultra Instinto en Dragon Ball

Si hay algo que caracteriza a Goku es que es un personaje que no parece tener límites aumentando su poder a lo largo del tiempo. Aunque no se sabe a ciencia cierta la medida de poder de Superman, sí que es cierto que nunca se le ha visto «aumentar radicalmente» sus capacidades dentro de un mismo arco del personaje, a pesar de que su poder haya fluctuado con cada autor que lo ha tratado (siendo no demasiado poderoso a ser una amenaza universal). Es por este motivo que Goku se llevaría el gato al agua, pues es capaz de mejorar increíblemente su nivel y potencial, hasta alcanzar o superar a su rival más fuerte, por lo que entendemos que con Superman haría exactamente lo mismo.

Casi un Dios de la Destrucción

Goku de Dragon Ball lanzando una Kamehameha

En el manga, Goku logra aplicar una técnica reservada a los Dioses de la Destrucción como Beerus luego de perfeccionar su transformación en Super Saiyan Azul, esta destreza se conoce como La Destrucción o Hakai y es capaz de borrar enemigos con o sin cuerpo de la faz del universo, sin tener que preocuparse por su nivel de poder. Evidentemente, Goku es más lento que los dioses aplicando esta técnica, por lo que no tiene los mismos resultados (recordemos su lucha contra Zamas Fusión) y presenta imprecisiones. No obstante, Goku puede mejorarla y sabiendo cómo es, lo más probable es que logre realizarla sin despeinarse en algún momento del manganime, por lo que hasta Superman tendría que tener miedo, pues con solo aplicarla, desaparecería para siempre.

Goku tiene un corazón puro

Goku sonriente montado en su Nube Kinton

Ya es sabido que Superman no ha sido siempre un buen chico y algunos autores han planteado , incluso, su figura como un ser malvado y desdeñable, aunque Goku siempre se ha mantenido puro de corazón, pues een caso de no ser así, no podría subirse y surcar los cielos con la Nube Kinton. Esto no es necesariamente un rasgo que lo haga más fuerte físicamente, pero de esta forma, Goku podría valorarse más que Superman, pues es capaz de luchar por sus ideales sin perder el norte y la bondad, logrando incluso, perdonar a sus rivales, incluso si estos han tratado de terminar con él. Esta «altura» moral es algo a tener en cuenta, ya que no solo importa ser el más poderoso, sino también ser una persona honesta y confiable.

Imagen de portada I DeviantArt

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar