Dragon Ball: la verdadera razón por la que no aparecieron más animales antropomórficos en el anime

Dragon Ball Z: Kakarot revela quiénes eran las personas animales y por qué ya no hay más de ellos en la Tierra.

Dragon Ball nos ha mostrado muchas especies de seres vivos, desde humanos modificados, hasta distintos alienígenas con características y apariencias muy particulares. No obstante, hay algo que siempre se ha visto extraño en el anime, y es que en los comienzos de la historia se podían ver a muchos animales que cumplían con las mismas cualidades físicas que los humanos, e incluso eran parlantes, literalmente un tipo de humano medio animal.

Con el tiempo, este tipo de seres fueron desapareciendo mientras que la trama de la franquicia avanzaba hasta el punto en el que no vimos a más animales antropomorfos en la Tierra de Dragon Ball. Sin embargo, esto tiene una respuesta muy interesante que se reveló en el reciente videojuego desarrollado por Bandai Namco, Dragon Ball Z: Kakarot.

¿Por qué desaparecieron estos animales antropomorfos del anime?

En una de las misiones que Goku realiza estando en Super Saiyajin, se encuentra con algunas personas bestias que tienen las mismas características que los que aparecían en el anime. Estos son conocidos como «Beastman» (hombre bestia) y explican que en un principio eran humanos, pero que en un momento había una moda de transformarse en hombres bestias tomando una droga llamada animorphaline. Esa moda terminó hace tiempo y por eso es que ya no se ven más especies de Beastman.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar