Majin Vegeta es una sutil metáfora de Toriyama sobre la crisis de mediana edad, según una teoría

Ahora todo tiene sentido en la evolución de Vegeta.

Majin Vegeta Es indiscutible que los pilares de Dragon Ball han sido personajes como Goku y Vegeta, pero especialmente el segundo ha tenido una evolución inmensa a través de los años. El príncipe Saiyan ha mostrado muchas facetas de su personalidad y, aunque aún conserva su lado más orgulloso, es un hombre renovado. De hecho, esta oscuridad es el principal motivo por el que es el personaje favorito de Toyotaro, quien ha cogido el testigo del maestro Toriyama para la continuidad del manga. Toyotaro destaca el diseño de los personajes creados por el veterano mangaka y las transformaciones de los guerreros Saiyan.

Precisamente hay una teoría que circula por Internet sobre Majin Vegeta, una forma adquirida por Vegeta cuando es manipulado por Babidi. Según esta conjetura compartida en Reddit, Toriyama hizo una inteligente metáfora sobre la crisis de la mediana edad personificada en el príncipe Saiyan. Esta teoría se basa en la evolución del personaje que mencionábamos, ya que Vegeta en sus días de soltero era un ser despiadado a las órdenes de Freezer. Sin embargo, sus vivencias durante las sagas Saiyan y Freezer cambiaron su forma de ver el mundo, así que se casó con Bulma y formó una familia.

Pues bien, según este usuario, Vegeta permitió que Babidi le controlara como un anhelo a esos días de soltero donde rivalizaba contra Goku continuamente y sólo le importaba el poder. Estos sucesos, además de las conversaciones que tiene con Goku en plena batalla, lo identifica con una evidente crisis de los 40, ese momento en el que te das cuenta que aquellos días han pasado y no van a volver. ¿Qué te parece esta hilarante teoría? Si Vegeta es tu personaje favorito como Toyotaro, no te pierdas las 7 curiosidades sobre su armadura Saiyan.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar