Dragon Ball vs Marvel: ¿quién ganaría un combate entre Goku y Thanos?

Hagan sus apuestas.

Hace un tiempo habíamos hablado de la posibilidad de que Goku entablara batallas con otros personajes fuera del universo Dragon Ball, midiendo sus fuerzas frente a Godzilla, o también enfrentándose a Superman. Hoy hemos querido tratar de dar respuesta a la pregunta de quién resultaría vencedor en una batalla Goku vs Thanos.

Evidentemente, no es una respuesta tan fácil y que requiere de cierto sosiego, aunque todo parecería indicar, después de que Goku haya alcanzado un nivel de poder cercano a los Dioses, que la batalla iría a favor del personaje de Dragon Ball. Sin embargo, y como bien muestra la ilustración de mikeshirdan en Instagram, no se puede desechar la peligrosidad de Thanos, uno de los villanos más poderosos del Universo Marvel.

¿Goku o Thanos?

Si seguimos el criterio de cada saga, la victoria tendría que ser para Goku, ya que ha sido capaz de amasar un poder superior a lo largo de todo su recorrido como Saiyan. Pero cabría recordar que Thanos podría tener a su disposición las Gemas del Infinito que le darían control sobre varios aspectos de la realidad, como es el tiempo, el movimiento o la percepción.

Este lo haría tremendamente peligroso en una batalla estratégica, pues podría poner a Goku en un aprieto si lograra manipular el movimiento del Saiyan o visitarlo en el tiempo en una época en la que no tendría un nivel de poder tan alto. No obstante, no se puede olvidar que goku ama la lucha por encima de casi todo, y tiene ese fuego propio de los Saiyan que le llevan a buscar nuevos niveles de poder.

Si a esto le añadimos que, con cada experiencia y con cada derrota, un Saiyan solo aumenta su poder, se nos hace muy complicado que Thanos pudiera igualar esta evolución exponencial. Además, si tenemos en cuenta que Goku tiene acceso al Ultra Instinto y a técnicas como Genkidama (reúne toda la energía de los habitantes un planeta), es casi seguro que el personaje de Akira Toriyama lograría imponerse al Titán.

Evidentemente, sin las Gemas del Infinito, Thanos poco podría hacer contra Goku, a pesar de que no es un personaje que tenga un nivel de poder bajo, sino que el potencial de Goku es demasiado grande y amplio como para que el Titán pueda hacer mella en su rival. Y aún en posesión de las piedras, Thanos necesitaría emplearse a fondo y manipular sus poderes para lograr que Goku no alcanzase todo su potencial a la hora de luchar, algo bastante difícil de conseguir.

¿Qué piensas tú de esta batalla, darías por vencedor a Goku o a Thanos? No te olvides de argumentar un poco tu respuesta, de lo contrario será complicado que se pueda comprender tu punto de vista.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar