No son montajes: los 10 mejores anuncios de personajes de Dragon Ball intentando que compres algo

Productos de limpieza, comida o coches.

Bulma con escoba Japón es el paraíso del otaku. El manga y el anime son los dos productos mejor exportados a Occidente e incluso plataformas como Netflix recogen en su catálogo algunas de las obras más icónicas. Lo cierto es que el país nipón es el único lugar en el mundo donde Doraemon o Mario Bros. podrían venderte un coche. Muchos personajes son usados en anuncios comerciales que no tienen nada que ver con merchandising, juegos o demás productos relacionados con sus franquicias. Otra de las series más utilizadas para esta causa es Dragon Ball. Estamos todos de acuerdo en que la obra creada por Akira Toriyama es un fenómeno inigualable, pero ¿podría Goku o Vegeta convencerte para comprar algo? En Japón deben creer que sí, porque los personajes del anime protagonizan muchos spots de televisión, como podrás ver bajo estas líneas.

El vídeo que compartimos recopila algunos de los mejores anuncios en los que utilizan imágenes de la serie para promocionar coches de marcas muy conocidas, productos de limpieza, fideos o una empresa de instalaciones eléctricas. No importa lo que sea, porque los guerreros Saiyan pueden vender todo con su carisma. Como puedes ver, en la mayoría de los casos ni siquiera han diseñado nuevas imágenes para los anuncios, así que tan sólo les cambian el diálogo para que Krilin, Goku o Freezer vendan diferentes productos.

Pasarán los años y Japón seguirá sorprendiéndonos con sus locuras. El último anuncio que vimos con personajes de Dragon Ball convertía a Vegeta y Bulma en vendedores de frigoríficos Toshiba. Si las marcas confían en estos personajes ficticios es de imaginar que este tipo de anuncios funcionan muy bien en su región. Ahora confiesa: ¿Qué personaje de anime podría venderte algo?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar