Agujeros de guión en Dragon Ball: ¿es Mr. Satan «solo» un humano?

Durante la batalla con Célula, demuestra tener más fuerza de la que creíamos.

Hay diversas teorías que sugieren que Mr. Satan, el carismático personaje de Dragon Ball, podría ser considerado como un ser inmortal. De hecho, recientemente estuvimos hablando sobre las posibilidades que tendría si visitara el Universo de One-Punch Man. Hoy hemos querido llevar el debate un paso más allá: ¿es Mr. Satan un humano?

Entrando en materia, hay una escena en concreto de Dragon Ball —durante la legendaria batalla contra Célula— en la que Mr. Satan demuestra tener más fuerza de lo que creíamos…

En el canal de YouTube Play Over explican que hay algunas incongruencias muy extrañas en el guión de Dragon Ball. Y una de ellas es el hecho de que Mr. Satan sobreviva a un duro golpe de Célula.

En la escena, Mr. Satan se acerca a Célula cuando ha alcanzado su última transformación y recibe un fuerte golpe de revés que le lanza hasta lo alto de una montaña. Pero Mr. Satan sobrevive para presenciar todo el combate de los héroes de Dragon Ball contra Célula.

Esto es muy difícil de entender si tenemos en cuenta que Célula —en su forma semi-perfecta— asesta un golpe a a número 16 que le desfigura el rostro. Y en su forma perfecta deja al borde de la muerte a Krilin de una sola patada, siendo en teoría el humano más fuerte de Dragon Ball. Así pues, ¿crees que es una incongruencia del guión o Mr. Satan tiene una fuerza sobrehumana?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar