Dragon Ball ofrece nuevos e interesantes detalles sobre el Dr. Gero y el Androide 16

El artbook de Dragon Ball Z: Kakarot revela el origen del Androide 16

Androide 16 Dragon Ball Z

Dragon Ball Z: Kakarot no solo ha demostrado que todavía hay margen para la innovación dentro de los juegos de esta franquicia de manga y anime, con una propuesta RPG de mundo semi-abierto que no solo muestra los combates más épicos de la saga, sino que adapta toda la vida y actividades secundarias de sus personajes desde otro punto de vista menos convencional. Por si fuera poco, aporta nuevos detalles del universo de la serie, como la relación del Dr. Gero y el Androide 16, y el modelo que fue tomado para crear a este personaje.

El artbook de Dragon Ball Z: Kakarot incluye un elaborado organigrama de que muestra todos los hilos y conexiones entre el Dr. Gero y los Androides que creó como parte del Ejercito Red Ribbon. Muchas conexiones ya eran conocidas por la mayoría de aficionados, pero después de confirmar que el modelo del Androide 16 era el propio hijo del Dr. Gero, el artbook del juego pone nombre al personaje, conocido como Gebo en su versión en inglés tal y como muestra un usuario de Twitter.

De igual manera sorprende el hecho de que no se haga referencia en este apartado al Androide 21, que después de su aparición en Dragon Ball FighterZ, también hace acto de presencia en Dragon Ball Z: Kakarot. De acuerdo a su creador, Akira Toriyama, este personaje también tendría lazos con la familia del Dr. Gero, dejando entrever que la madre de Gebo fuera el modelo elegido en su creación, pero por el momento esto no está confirmado de manera canónica, sino que es pura especulación por parte de los fans de la serie.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar