Dragon Ball y One Piece dominan el mercado japonés del manganime

Ambas licencias mueven miles de millones de yenes solo en meses

One Piece x Dragon Ball

Que Dragon Ball y One Piece siguen siendo los reyes del mercado japonés es algo que no debería sorprender a nadie a estas alturas. La obra de Akira Toriyama levanta pasiones aun 30 años después de su publicación original (y hasta Goku tiene un día nacional en Japón) y la de Eiichiro Oda ni siquiera ha terminado todavía. Ambas son las que mueven la mayor cantidad de dinero en cuando a licencia ahora que Naruto ya no forma parte de ese tridente shonen. Según el último informe financiero de Toei Animation, las cifras de ambas obras han vuelto a crecer en el primer trimestre del año fiscal 2020.

Cono recoge ComicBook, Dragon Ball se sitúa en primera posición con más de 2.500 millones de yenes generados solo durante este periodo de tiempo. La serie ha ido aumentando su popularidad de nuevo con la llegada de Dragon Ball Super y las nuevas películas. En segunda posición está One Piece, que se queda en los 1.000 millones de yenes en el mismo periodo. Son las dos licencias que otorgan el grueso de dinero a Toei Animation. En las plazas tercera y cuarta se quedan Pretty Cure y Saint Seiya que se quedan en 194 y 100 millones de llenes cada uno.

Otros artículos te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar