Así se ven Goku y Luffy diseñados en pixel art

Con unos cuantos píxeles se reconocen a los dos guerreros perfectamente.

Goku y Luffy Hay algo que tienen en común todas las series anime: un protagonista con carisma. Carisma y mucha personalidad porque Dragon Ball ya no puede imaginarse sin Goku o One Piece sin Luffy. Así que resulta aún más curioso que Eiichiro Oda se inspirase en Dragon Ball para convertirse en dibujante porque ambas ficciones parecen muy distintas. Lo son y al mismo tiempo comparten un diseño de personajes único en el que se sustenta el éxito de ambos. ¿Te imaginas cómo se verían sus protagonistas con un aspecto más pixelado?

En serio, ¿cuántos píxeles se necesitan para crear un guerrero Saiyan? ¿Y un pirata de goma? La respuesta la tiene el artista de pixel art Helzinko que fusiona sus dos aficiones para convertir a Goku y Luffy en personajes de un juego clásico, con su animación incluida. Lo increíble de esta técnica artística es cómo se pueden conseguir tantos detalles con píxeles, algo que han demostrado franquicias como Pokémon o The Legend of Zelda en sus juegos. Y el resultado, como puedes ver a continuación, es magnífico. Luffy tiene su clásico sombrero de paja y puede apreciarse la cicatriz del pecho, mientras que Goku luce su traje Gi naranja.

Los has reconocido fácilmente, ¿verdad? Cada anime tiene un estilo propio y para muestra un botón. Otro artista comprobó cómo sería Luffy si fuera un personaje de series como Naruto, Bleach o Ataque a los Titanes.

Otros artículos te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar